Exposición en Castellón, España

Mi universo

Dónde:
Galería Real / Pza. Real, 3 / Castellón, España
Cuándo:
25 dic de 2009 - 10 ene de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

?Mi universo? es el resultado de ocho años de trabajos de estudio y taller bajo las ordenes de maestros como Mari Carmen López Olivares, Luis de la Fuente y Vicente Varella. La muestra tiene cuatro partes bien diferenciadas, tres de ellas corresponden a la impronta de estos artistas de los pinceles y la cuarta, y más reciente, que se enmarca en la fiesta castellonense por excelencia, la Magdalena. En total una treintena de obras pictóricas que plasman, según el propio artista, ?los sueños, vivencias y mi admiración por Castellón, sus fiestas, sus gentes, sus flores y la luz que me acompaña día a día. Creando en mis siluetas y signos de vida en un mundo lleno de matices, comunicación, lenguaje, música y sensaciones?.

El grupo de pasteles sobre papel creados bajo la tutela de Luís de la Fuente revelan el estudio ... minucioso del dibujo que caracteriza a este maestro. En la mayor parte de los casos se trata de bodegones de colores apagados donde destaca la balanza, en la que Mora deja volar su imaginación hasta retrotraerse a su niñez.

Los trabajos nacidos a la luz del delicioso taller de Mari Carmen López Olivares, enclavado en la histórica plaza de la Independencia, introducen las arquitecturas. Mora reconoce que de ella aprendió la composición del cuadro, a enriquecerlo de elementos, y darles profundidad. Bajo la apariencia de una temática libre, esta familia revela sin tapujos la inspiración directa de la andaluza y, de hecho, algunas de las obras están firmadas por ambos.

Pepe Mora trabajó varios años con Vicente Varella, profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Castellón. Es entonces cuando surge el color a través de un jardín de flores y marinas que nacen tras la observación directa del Mediterráneo, un inmenso lago que baña la orilla del municipio benicense donde Mora pasa sus veranos.

El último grupo de obras son precisamente las que reciben al espectador en la planta baja de la sala Real. Los momentos álgidos de las fiestas fundacionales de la capital están representados como un sueño. Bajo un telón gris los personajes no hunden sus pies en el suelo, sino en una neblina onírica. ?Yo sueño en blanco y negro?, reconoce el artista.

Aunque Mora se siente todavía discípulo y aprendiz tiene la ilusión pintada en su rostro y por eso quiere compartirlo con todos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pepe Mora

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones