Exposición en Santander, Cantabria, España

Itinerarios 2008/09. XVI Becas Artes Plásticas

Dónde:
Fundación Botín - Centro Botín / Pedrueca, 1 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
29 ene de 2010 - 14 mar de 2010
Inauguración:
29 ene de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición
José Ramón Ais, David Bestue, Gerardo Custance, Raimond Chaves & Gilda Matilla, Jacobo Castellano, Nuria Fuster, MP & MP Rosado e Ignacio Uriarte han disfrutado de la beca de la Fundación Marcelino Botín en su XVI convocatoria y mostrarán una serie de obras reflejo del proyecto realizado durante la beca; esta muestra servirá de cierre y despedida de la misma. El catálogo impreso para recoger su experiencia y sus obras, llevará un texto de Rosa Olivares, quien formó parte del jurado que les seleccionó.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Jose Ramón Ais. A través de la fotografía propone una visión sobre la temática del paisaje analizado desde distintos puntos de vista, teorías estéticas y filosóficas.

 

David Bestue mostrará a través de la fotografía una investigación muy personal y sutil sobre varios de los hitos de historia de la arquitectura ... moderna y contemporánea en España.

 

Gerardo Custance realiza una serie fotográfica en la que explora un perímetro imaginario, de 150 Km. de radio, alrededor de la ciudad de Madrid e investiga a través de los paisajes la relación existente entre la capital de España y su entorno natural más inmediato.

 

Raimond Chaves & Gilda Matilla. Su trabajo accesible, enigmático y desconcertante juega con las ideas y renuncia a las opiniones y queda plasmado en la instalación 'EL CIELO SIN CIELO DE MI CIUDAD' compuesta por piezas en cartón reciclado, madera, aluminio, metacrilato... y algunos objetos e instrumentos encontrados durante su investigación.

 

Jacobo Castellano. Se adentra en los diversos perfiles creados por personas anónimas en Internet a través de los cuales se conocen diferentes aspectos de su vida más personal y cotidiana. Tomando como referencia estas plataformas de comunicación crea su propio perfil que se visualizará en la exposición a través de una serie de dibujos y esculturas.

 

Nuria Fuster. Su estancia en China, como una vecina más, le ha permitido observar sus objetos, sus utensilios y materiales, residuos arqueológicos de una sociedad que desconocía. Sus obras nos descubren como la sociedad aparenta ser una cosa, pero en realidad es otra, hay una vida debajo de la vida que vivimos.

 

MP & MP Rosado. En MELANCOLIA II y MELANCOLIA III completan el estudio realizado por Durero en su grabado 'Melancolía I' sobre geometría y construcción, el desastre, la creatividad y el desorden. Como en sus anteriores trabajos queda de manifiesto su constante interés por el rastro, la huella y por 'la parte que falta'.

 

Ignacio Uriarte. La historia de la máquina de escribir recitada por Michael Winslow se basa en la idea de utilizar una voz/ un cuerpo humano para la representación de una máquina. Para ello contacta con Michael Winslow, el actor que se hizo famoso en Loca Academia de Policía gracias a su capacidad de articular sonidos que imitaban la realidad a la perfección, y le anima a participar en el proyecto lo que queda plasmado en el vídeo que recoge esta experiencia y que veremos en la exposición.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones