Exposición en Madrid, España

The City that Stopped Dancing

Dónde:
Casado Santapau / Piamonte, 10 / Madrid, España
Cuándo:
26 ene de 2010 - 06 mar de 2010
Inauguración:
26 ene de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La galería Casado Santapau presenta la tercera exposición individual del artísta cubano, afincado en Madrid, Alexandre Arrechea, coincidiendo con el aniversario de la cuarta temporada de la galería.

 

Con 'La Ciudad que dejó de Bailar', comienza un nuevo ciclo en el trabajo de Arrechea. Paradójicamente las obras más recientes están, cada vez más, en la línea de los objetivos iniciales de Los Carpinteros, (Colectivo del que fue fundador, 1991/2003), ya que, las imágenes y los objetos que Arrechea crea, actúan, cada vez mas, como metáforas sobre los temas de debate y actualidad, sobre el lugar que ocupa el Arte en una sociedad global. El nuevo trabajo de Arrechea ofrece una opinión visual del significado del mundo, tal y como lo vivimos hoy en día, aunque no debe ser considerado un artista político en el ... sentido habitual del término.

 

Las acuarelas de Arrechea, de impecable ejecución, y con una plástica, que nos retrotrae a la estética de las décadas de los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo, nos muestran un mundo globalizado, donde la arquitectura reconocible de su Cuba natal se mezcla con icónos arquitectóncios internacioanles conocidos por todos, colocados sobre peonzas de una manera inestable, pero que no llegan a caer finalmente.

 

Arrechea fusiona la Arquitectura, el Diseño, y la Escultura de forma inesperada y a menudo humórisitica. Crea dibujos que negocian el espacio entre lo funcional y lo disfuncional, siempre de una manera elegante y mordaz, inspirada en el mundo físico, ya sean objetos o edificios, creando nuevas realidades. Su trabajo usa el humor para explorar una sintaxis visual que crea contradiciones entre el objeto y su función, así como la práctica y su inutilidad.

 

El dibujo, no sólo es una forma de construir planos arquitectónicos o de carpintería, ha desempeñado un papel integral como proyecto técnico, incluso, como elaboración artística.

 

Todo ello queda acentuado en sus esculturas de madera lacada en brillantes colores, que depositadas en el suelo, hacen mas evidente el comienzo de una nueva era, y que ya nada será como antes. Estas esculturas manufacturadas por el artista, reflejan el carácter primigenio de un artista como Alexandre Arrechea, con una sólida base, como creador de piezas con volumen, no solo como acuarelista.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Alexandre Arrechea

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!