Exposición en Murcia, España

Macropanoramik

Dónde:
Fundación José García Jiménez / Plaza Amores, s/n / Murcia, España
Cuándo:
19 oct de 2010 - 20 nov de 2010
Inauguración:
19 oct de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Hibridación y Mestizaje: Off PAC Murcia

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Macropanoramik (2010) consta de una primera instalación conformada por 6 fotografías, cada una, estratégicamente dispuesta en el espacio, donde se convoca al espectador a un bucle identitario, en el cual sus sistemas perceptivos concluyen y definen, tanto la performatividad de la pieza como su constitución en proceso. Igualmente, el cuestionamiento de una colectividad emancipada y sometida a la inercia del espacio -institución- sitúa al espectador en una serie de preguntas desplegadas a lo largo de la pieza.

 

Una segunda pieza construye, mediante el distanciamiento y extrañamiento una instalación videográfica conformada por una proyección y un monitor de 42', donde se convoca al espectador a un desciframiento reflexivo de la imagen, y a su apertura interpretativa. El proceso perceptivo seguido ... en esta pieza contrapone abstracción y realismo en un intento de generar una colisión que provoque una desocultación de significados. La idea de mostrar un hecho concreto en su posición alejada y distanciada y contraponerla a una representación de esa misma escena en una forma macrorealista, nos habla de cómo se construyen los discursos, las relaciones contingentes y las percepciones y/o asociaciones de hegemonía invisibilizadas. Pero también, nos desvela la extrema violencia sumergida en este proceso. Para, finalmente, mostrarnos un sujeto atravesado por un humanismo animal donde la depredación se ha convertido en garante de toda supervivencia.

 

Por último, los dos videos monocanales que se muestran en Macropanoramik (2010), desarrollan un sistema perceptivo basado en el acontecer, en el azar como elemento cognitivo. Uno escruta lo que queda después del evento y el otro desarrolla una escritura de la desaparición. Ambos verbalizan de un modo más irónico sobre cuestiones inherentes a la estructura del capital, y sus consecuencias más mundanas, centradas en el individuo, bajo términos coloquiales como la vanidad, la evanescencia, el desarraigo...

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones