Exposición en Brussels, Brussels Hoofdstedelijk Gewest, Bélgica

Mareados

Dónde:
Maison d'Art Actuel des Chartreux (MAAC) / Rue des Chartreux, 26-28 Kartuizersstraat / Brussels, Brussels Hoofdstedelijk Gewest, Bélgica
Cuándo:
25 feb de 2010 - 20 mar de 2010
Inauguración:
25 feb de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La muestra está comisariada por el Grupo Centrifugarte (Alejandro Villar, Manuel Garrido y David Brieva) y trata de enfrentar dos concepciones opuestas de la fisionomía del arte actual: la objetualidad barroca y la iconografía incisiva de JARR y el minimalismo conceptual de los trabajos audiovisuales de Jesús Azogue.

 

La utilización de lenguajes simultáneos es el punto de convergencia de ambos autores que recurren a procedimientos diversos para expresar un estado de convulsión creativa del que se contagia el espectador, agitado por imágenes inquietantes, cuadros animados que tratan de despertar un espíritu crítico sobre la realidad y sobre el propio discurso del arte.

 

El Barroco, entendido como superposición de medios, es un telón fondo en este itinerario por la pintura, el objeto o la ... videocreación que comparten una misma intensidad e-motiva. La peculiar inercia barroca y mística de JARR, repleta de referencias proféticas, convierte esta serie en una crítica mordaz de la realidad política y social, rescatando algunos de los códigos del pop más ácido. Sus personajes procedentes del mundo del cómic, del star system hollywoodiense y de la imaginería religiosa española comparten escenario con protagonistas del mundo de la política y de la actualidad internacional. Esta amalgama se completa con los juegos objetuales de los marcos cuyos ojos seráficos convierten al observador en observado.

 

Ese juego visual del ojo y el espejo, está también presente en las Social Manners de Jesús Azogue que apuesta por dotar de vida a los personajes de sus cuadros interactivos, inspirados en atmósferas tenebristas que capturan la mirada cómplice del espectador. Con estos trabajos Jesús Azogue insiste en su especial investigación inscrita en un proyecto global titulado IN & OUT y que busca la confrontación del espectador con el mundo digital y la tecnología.

 

En la muestra colaboran instituciones tan importantes como la Fundación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, la Facultat de Geografía e Historia de la Universitat de València, el Ayuntamiento de Algemesí y empresas vinculadas al mundo de la cultura como Nil Comunicación o Logística del Arte, que han respaldado este proyecto de difusión internacional de la investigación artística.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jarr, La Fórmula, Serie Barroco, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones