Beca en Albacete, España

IX Bienal de artes plasticas Ciudad de Albacete

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Primer premio: 15.000 euros
Premio artista joven: 2.500 euros

Además, hay un fondo de adquisición de obra de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento de Albacete, otros 5.000 como Fondo Extraordinario III Centenario Feria de Albacete y las empresas y entidades colaboradoras ofrecen gasta 15.000 euros más para la adquisición de obras.
Cuándo:
12 abr de 2010 - 30 abr de 2010
Dónde:
Albacete, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2010
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Entre los más de 400 artistas participantes, el jurado ha elegido para el primer y único premio del certamen a Paco Pomet (Granada, 1970), mientras el Premio Artista Joven recayó en Laura Villanueva Wheeler (Madrid, 1984). También se acordó la adquisición de las obras de los siguientes artistas: Juan Moreno Aguado (El Molar, Madrid, 1954), Sergio Luna Lozano (Archena, Murcia, 1979) y Fernando Martín Godoy (Zaragoza, 1975), para los fondos propios del Ayuntamiento de Albacete, y la de María Luisa de Mendoza (Badajoz, 1968) para el fondo extraordinario del III Centenario. Además, el Jurado seleccionó un total de cincuenta obras que se expondrán en el Museo Municipal entre el 6 de junio y el 25 de julio del presente año.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por el pintor y escultor Antonio López, premio nacional de Artes Plásticas; Guillermo Solana, director del Museo Thyssen; Rosina Gómez-Baeza, directora del Centro
... de Arte y Creación de Gijón y ex directora de Arco; Consuelo de la Cuadra, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y escultora; y Luis Mayo, pintor y profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.