Certamen en Cieza, Murcia, España

VII Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche

Premios / Dotación:

Premio

1º premio: 3.400 euros.
2º premio: 1.200 euros.
3º premio: 1.000 euros.

Cuándo:
01 mar de 2010 - 02 jul de 2010
Dónde:
Cieza, Murcia, España
Inscripción:
Cerrada desde 02-07-2010
Organizada por:
Descripción del Premio
Podrán concurrir autores nacionales y extranjeros, con obras inéditas y originales cuyo tema será libre, siendo condición indispensable que no haya sido expuestas en otro certamen anterior.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Participación: Podrán concurrir autores nacionales y extranjeros, con obras inéditas y originales cuyo tema será libre, siendo condición indispensable que no haya sido expuestas en otro certamen anterior.

 

Obras: Cada autor/a podrá presentar un máximo de dos obras, enmarcadas con listón de madera o similar que no exceda los tres centímetros. Las obras han de ir firmadas y en ningún caso protegidas con cristal o metacrilato.

 

Medidas: Las medidas no podrán ser inferiores a 100 x 81 centímetros ni exceder de 195 x 130 centímetros, presentadas en todos los casos sobre bastidor o soporte rígido.

 

Materiales y técnica: Tanto ... los materiales como la técnica son libres (óleo, acrílicos, etc...) con exclusión de la acuarela.

 

Jurado: Se constituirá un jurado formado por personalidades del arte y la cultura. La composición del jurado se hará pública en el momento de dar a conocer el fallo del mismo, el día de la inauguración de la exposición. Dicho fallo será inapelable, pudiendo quedar desiertos todos o alguno de los premios contemplados, decisión que se dará a conocer por los distintos medios de comunicación.

 

Premios:           1º Premio: 3.400 euros.

                        2º Premio: 1.200 euros.

                        3º Premio: 1.000 euros.

 

Excepcionalmente, el jurado podrá conceder un máximo de dos menciones honoríficas, con diploma y sin dotación económica, si la calidad de las obras presentadas así lo aconsejara. Las obras que merezcan los premios con dotación económica pasarán a ser propiedad de las entidades otorgantes de los premios, con todos su derechos de exposición y reproducción total o parcial, según Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril. De conformidad con la legislación vigente, los premios estarán sujetos a la retención fiscal correspondiente.

 

Presentación de obras: Las obras serán presentadas, en persona o por agencia de transporte a portes pagados con embalaje retornable en el Museo de Siyâsa, C./ San Sebastián 17, 30530 Cieza (Murcia). En horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 horas de martes a sábado, y los domingos y festivos de 10:30 a 14:00 horas (antes del 15 de junio) y de 10:00 a 14:00 horas de martes a sábado (desde el 15 de junio al 2 de julio). Con la obra deberá adjuntarse un sobre fijado en lugar visible, donde se indique en el exterior el título del trabajo, en el interior del mismo se ha de recoger el nombre y apellidos del autor, dirección teléfono y/o correo electrónico. Los concursantes han de incluir en el citado sobre un breve currículo, fotocopia del DNI, fotografía en color del cuadro presentado en soporte papel.

 

Responsabilidad: El Excmo. Ayuntamiento de Cieza no se hace responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras desde su entrega hasta su devolución, si bien se extremará el celo en su conservación y manipulación.

 

Exposición: Con el conjunto de las obras seleccionadas por el jurado de entre las presentadas se realizará una exposición y se editará un catálogo. Las fechas de la exposición inicial serán del 17 de Septiembre al 17 de Octubre en el Museo de Siyâsa. Con posterioridad la exposición será itinerante por la Biblioteca General de la Universidad de Murcia y en la Sala de la Paloma del Centro Cultural Puertas de Toledo de Madrid.

 

Entrega de Premios: La entrega de premios se realizará en acto público, el día 17 de Septiembre de 2010 en el Museo de Siyâsa.

 

Observaciones: El plazo de retirada de las obras no admitidas y las seleccionadas será de 30 días naturales a partir de la clausura de la exposición. Transcurrido este tiempo, pasarían a formar parte del fondo artístico de este Ayuntamiento. Los gastos de recogida serán por cuenta del autor. Las obras podrán ser retiradas por sus autores mediante recibo de resguardo que se le entregó en el momento de la inscripción.

La participación de este premio supone la total aceptación de estas bases, cuya interpretación corresponde exclusivamente al jurado y a este Ayuntamiento, que podrán modificarlas en beneficio de los fines del premio.

 

Organiza: Ayuntamiento de Cieza.

Colabora: Asociación Pueblo y Arte.

 

Más información e inscripción:

Museo de Siyâsa

Teléfono/Fax: 968773153

e-mail: museo.siyasa@cieza.es - msiyasa@gmail.com

Blog-Web del Museo Siyâsa: http://msiyasa.blogspot.com/

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!