Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Manolo Valdés. Esculturas monumentales en Broadway

Dónde:
Arte en la calle - Nueva York / Broadway (desde Columbus Circle hasta la calle 166) / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
20 may de 2010 - 23 ene de 2011
Inauguración:
20 may de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición incluirá diecisiete esculturas de bronce ubicadas en Broadway, desde Columbus Circle hasta la calle 166. Cada escultura estará señalizada con números telefónicos para que el espectador pueda hacer un recorrido con audio en inglés y español con información descriptiva de cada obra.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Manolo Valdés es uno de los artistas españoles más importantes y respetados de la actualidad. Conocido por su pasión por los grandes maestros, desde Zurbarán hasta Velázquez, Matisse a Lichtenstein, Valdés utiliza obras de estos maestros como un pretexto para crear un objeto estético completamente nuevo. Por ejemplo, seis esculturas monumentales titulados Reina Mariana, cada una con más de dos metros y medio de altura y pesando más de novecientos kilogramos, muestran la Reina Mariana inmortalizada por Velázquez. Cuatro de estas esculturas, con sus formas abstractas y simplificadas, realzarán una reconocida plaza de la ciudad, Columbus Circle. Otras dos estarán ubicadas ... a la entrada sur del metro de la calle 72. También en esta estación del metro estará situada Odalisca, 2006, una escultura de formas sutiles con referencia a la obra de Henri Matisse y Pablo Picasso. Otras obras destacadas de la exposición es la serie de seis bronces monumentales - todos superiores a los tres metros y medio - representando cabezas femeninas, de calmadas facciones y equilibrio estructural que contrastan con el dinamismo de sus tocados. Esta exposición también incluirá el debut neoyorquino de dos esculturas ecuestres de Valdés, Dama a caballo V, 2008 y Caballero V, 2008, inspiradas en los retratos ecuestres de Velázquez del siglo XVII.

 

Valdés ha tenido importantes exposiciones públicas recientemente en diversas ciudades como Beijing, Miami, Mónaco y San Petersburgo. En Nueva York, su escultura La Dama fue expuesta en Park Avenue en 2002 y en 2007 seis obras del escultor ocuparon un lugar prominente en Bryant Park. La obra de Valdés está en más de cuarenta colecciones públicas incluyendo el Guggenheim Collection, Venecia; Menil Foundation, Houston; The Metropolitan Museum of Art, Nueva York; Musée National d'Art Moderne-Centre Georges Pompidou, París; Museo Nacional Centre de Arte Reina Sofia, Madrid; y The Museum of Modern Art, Nueva York.

 

The Broadway Mall Association fue establecida en 1987 y colabora con residentes de la comunidad, otras organizaciones sin ánimo de lucro y The New York City Department of Parks & Recreation para embellecer y mantener casi cuatro hectáreas de zonas verdes que constituyen los paseos medianos de Broadway entre las calles 70 y 168. Los diferentes barrios del Upper West Side, Morningside Heights, West Harlem, y Washington Heights se han beneficiado con su mantenimiento y embellecimiento. The Broadway Mall Association tiene un particular gusto en exhibir un artista español ya que refleja la diversidad de la fibra cultural de Nueva York, ciudad que se distingue por tener tantos barrios hispano parlantes. Esta exposición representa la primera vez que un recorrido audio bilingüe acompañará una instalación del Broadway Mall Association.

 

El programa de arte público temporal de The New York City Department of Parks & Recreation ha fomentado sistemáticamente la creación e instalación de arte público temporal en parque a través de los cinco distritos de Nueva York. Desde que 1967, colaboraciones con instituciones de arte y artistas ha resultado en cientos de proyectos de arte público en los parques de la ciudad. Dedicado a la exhibición de obras de artistas emergentes y establecidos, Parks & Recreation ha apoyado proyectos que van desde exposiciones internacionales en parques principales hasta exhibiciones locales en parques comunitarios y rotondas vehiculares.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones