Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Tender / Rag Dolls

Dónde:
Arteko galería / Iparraguirre, 4 (Barrio de Gros) / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
16 abr de 2010 - 29 may de 2010
Inauguración:
16 abr de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

TENDER / RAG DOLLS muestra el trabajo más reciente de TXARO ARRAZOLA, una obra que sorprende por la amplia variedad de medios y soportes pero con una coherencia cronológica en la que se establecen una red de conexiones que enlazan las diferentes disciplinas que utiliza.

 

Tejida con varios hilos, TENDER / RAG DOLLS, primera exposición individual de TXARO ARRAZOLA en ARTEKO, refleja las emociones de la autora al enfrentarse con la pobreza en un barrio de Marruecos; las posibilidades que le ofreció la grabación de imagen y sonido dentro de una lavandería, y un episodio traumático vivido en el pasado pero relacionado con los anteriores.

 

Como es habitual en ella, sus últimos trabajos vuelven a situarse en el plano de la tensión, mostrando ... el discurrir del mundo a través del relato de lo trágico y tratando de tomar conciencia de nuestra presencia en un mundo plagado de dramas cotidianos y desigualdades insultantes. Tienen su origen en series que viene realizando desde 1991. Se puede hablar de autobiografía y a la vez de arquetipo, por la necesidad que toda persona tiene de asimilar el dolor para poder subsistir. La artista se sumerge en sí misma, da la espalda al mundo, y continúa cosiendo tramas como los tres gigantes patchworks que presenta a modo de instalación con sonido y proyecciones parciales.

 

Trabajo -señala ARRAZOLA- con la intuición porque la considero la forma más perfecta de raciocinio. Eso no impide lógicamente que mi propia ideología esté ahí presente dirigiéndolo todo. He optado por la estetización de algunos trabajos mecánicos de la vida diaria para ahondar en la idea de repetición incesante, pero también por la nada estetizada crudeza de lo documental y finalmente por una alusión a mi papel entre esos dos mundos. El público es bienvenido a inventar, sentir y pensar lo que quiera y lo que pueda.

 

Cuatro fotografías de gran formato sobre telas suspendidas en tendederos y, un video de 14 minutos que lleva el título de la muestra TENDER / RAG DOLLS realizado de dos acciones distintas, complementan la exposición organizada en colaboración con la galería vanGUARDIA de Bilbao.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Txaro Arrazola, Self-portrait Dancing 2, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones