Taller en Fuendetodos, Zaragoza, España

Taller de ''Xilografía y estampación oriental''

Dónde:
Fundación Fuendetodos-Goya - Taller Antonio Saura / Zuloaga, 3 / Fuendetodos, Zaragoza, España
Cuándo:
09 oct de 2010 - 12 oct de 2010
Precio:
225
Descripción de la Formación
Taller de Carlos Sancho

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Artista, estampador y técnico superior en grabado por la Escuela de Artes de Zaragoza, completa su formación trabajando en diferentes talleres de obra gráfica de Urbino (Italia), en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca. Premio Santa Isabel de Portugal de grabado de la Diputación Provincial de Zaragoza en 2002. Colaborador del taller de grabado Antonio Saura de Fuendetodos. (estampador de los 'Disparates' de Günter Grass, Pascual Blanco?). Desarrolla su obra personal apoyándose en el amplio conocimiento de las diferentes técnicas de la obra gráfica original.

 

La finalidad del curso es dar a conocer la técnica de talla (común para los trabajos de xilografía) y además el peculiar procedimiento de estampación oriental para la que no hace falta más que un baren o almohadilla para estampar las ... xilografías. Para obtener otro tipo de estampas realizadas con diferentes técnicas es necesario tener una prensa vertical, tórculo o prensa litográfica. El curso ha sido planteado más como la adquisición de técnicas y conocimiento de todo el proceso y materiales que un planteamiento de taller en el que llevar a cabo un proceso creativo concreto, que con posterioridad cada uno podrá desarrollar en su taller después de adquirir el conocimiento de las maderas y sus cortes, preparación de las tintas, fibras y papeles orientales, papeles y adhesivos para el montaje, registros, gubias, cuchillos, afilados, y herramienta eléctrica para desbastar la madera, etc.

 

El curso consta de una primera parte teórica, después se realizan trabajos prácticos de la técnica de talla xilográfica, la estampación y por último el montaje de la estampa.

 

Cada alumno debe de aportar 1 ó 2 dibujos preparatorios.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.