Exposición en Madrid, España

To look and to look

Dónde:
Astarté / Monte Esquinza, 8 - bajo / Madrid, España
Cuándo:
08 jun de 2010 - 25 jul de 2010
Inauguración:
08 jun de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición de Raúl Gómez Valverde en Astarté comienza mostrando la evolución natural del Inner Circle (Círculo Interno) de Regent s Park, ubicado en el terreno de un antiguo bosque el centro de Londres. Un parque, diseñado por John Nash en 1811, como una imitación controlada de la naturaleza. Las piezas revelan la transformación natural causada por variaciones estacionales, condiciones climáticas y la intervención humana. XIII Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales. PHotoEspaña 2010. Festival Off

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En su nueva participación en PHotoEspaña, la Galería Astarté, en colaboración con la Gale­ría Del Sol st., presenta el proyecto To Look and to Look de Raúl Gómez Valverde.

 

A través de fotografías, dibujos digitales, publicaciones, piezas audiovisuales y material documental, el artista madrileño descubre la evolución natural del Inner Cirde (Circulo Interno) de Regent's Park, ubicado ... en el terreno de un antiguo bosque en el centro de Lon­dres. Este parque, diseñado por John Nash en 1811 como una imitación controlada de la naturaleza, sirve de referencia para explorar una mirada generadora de relaciones y cono­cimiento. Las piezas revelan la transformación natural causada por variaciones estaciona­les, condiciones climáticas y la Intervención humana. Reflejan además las múltiples varia­bles implicadas en el proceso de percibir nuestro entorno.

 

La galería abre con cinco imágenes de gran formato, capturadas en el momento de máxima altura solar en días señalados según un calendario de posiciones lunares, equinoc­cios y solsticios. Pertenecen a un archivo de cientos de imágenes realizadas durante los años 2006 y 2007, que se configuran como distintas vistas del mismo entorno; documen­tos que examinan la traducción fotográfica de una visión pausada y repetitiva.

 

Junto a estas obras, Gómez Valverde muestra una serie de discos cromáticos que, gradas a un software desarrollado a medida, mantienen las proporciones de color de la escena original. Son gráficas generadas automáticamente a partir de fotografías fijas realizadas de acuerdo al ritmo natural citado. Analizan matemáticamente el cambio constante de un pai­saje pintoresco, a la vez que mantienen vínculos formales con el diseño del terreno.

 

Además, el proceso de construcción del proyecto se recopila en una serie de libros creados como piezas limitadas, que el artista expone en tres vídeos reproducidos cíclicamente, y en la publicación To Iook and to Iook, Documentos del Sol St 2, con 224 páginas y más de 1050 ilustraciones en color y blanco y negro. Este volumen, seleccionado como uno de los 'Mejores Ubros de Fotografía del Año' en PHotoEspaña 2009 y galardonado con dos Platas en los NPremios Laus 2010N, incluye textos en español e Inglés de Steven BalI, Mark D. Fair­child, Lalalab.org (Clara Boj y Diego Díaz), Anna María Guasch, Ricardo Horcajada y Ramón Rodríguez Uera, junto a una entrevista entre el autor y Viad Strukov.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Raúl Gómez Valverde

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones