Concurso en Dénia, Alicante, España

I Concurso Nacional de Fotografía: Cuida''t: Vida Sana

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 1.500 euros.
Segundo premio: 1000 euros.
Tercer premio: 500 euros.

Cuándo:
20 abr de 2010 - 20 may de 2010
Dónde:
Dénia, Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-05-2010
Descripción del Premio

El Departamento Salud Dénia, junto a los Ayuntamientos de la Marina Alta, convocan el I Concurso Nacional de Fotografía bajo el lema Cuida't: Vida Sana.

 

El certamen se regirá por las siguientes bases:

 

Bases

 

Participantes

Fotógrafos y fotógrafas aficionados/as y profesionales residentes en cualquier comunidad autónoma del Estado Español.

 

Tema y modalidad.

El tema del concurso es Cuida't: Vida Sana. El concepto abarca los distintos momentos que se pueden recoger en una instantánea y que reflejen tanto los hábitos saludables, la promoción de la salud y prevención de las enfermedades como el abandona de hábitos poco saludables.

Las obras podrán reflejar la captación de hábitos saludables como la práctica de ... algún deporte o la prevención de enfermedades, como la promoción de la dieta mediterránea.

Los profesionales del Departamento de Salud también optan a un premio. El tema puede estar circunscrito a su ámbito de trabajo o también pueden captar las instantáneas durante su tiempo de ocio.

 

Características de las obras

La técnica será libre y se podrán presentar fotografías en blanco y negro, color y fotomontaje, con independencia del proceso; analógico o digital.

 

Recepción de las obras

Las fotografías se recibirán libres de gastos y por correo certificado en el Departamento de Comunicación del Hospital de Dénia, sito en Ptda. Beniadlà S/N 03700 - Dénia (Alicante)

Las fotografías se presentarán -sin montar en ningún soporte- en copia de papel fotográfico a tamaño 20 x 30cm. No se admitirán diapositivas, ni fotografías enrolladas, ni deterioradas.

Se pueden presentar un máximo de tres obras por autor/a. En el dorso de cada obra se hará constar la ficha técnica pegada en una etiqueta (título, técnica y año de realización). En el interior del sobre de envío se incluirá el boletín de inscripción, adjunto a este folleto, debidamente cumplimentado.

 

Plazo de presentación

El plazo de recepción de las obras se cerrará el día 20 de mayo de 2010. No se admitirán en ningún caso las obras recibidas con posterioridad a esta fecha.

 

Jurado

El Jurado estará formado por varios miembros profesionales del mundo del arte, dos miembros de las Concejalías de Cultura de la Marina y un miembro del personal sanitario del Hospital de Dénia. La decisión del jurado será inapelable y este estará facultado para resolver cualquier incidente no previsto en las bases.

 

Premios

Se establecen tres premios, que no podrán quedar desiertos. El primer premio, patrocinado por DKV Seguros, estará dotado con 1.500 euros. El segundo premio, patrocinado por Ribera Salud, se dotará con 1000 euros. El tercer premio, patrocinado por el propio Hospital de Dénia se dotará con 500 euros y estará destinado para los participantes que, además, pertenezcan al personal sanitario de la red asistencial. Además se seleccionarán hasta 60 fotografías en total, que formaran parte de la exposición.

 

Resolución

Tras el fallo de la primera vuelta del jurado, la organización se pondrá en contacto -via mail-con los 60 seleccionados, con el fin de que puedan remitir los archivos en alta resolución para realizar las copias para la muestra. Dichas copias tendrán un formato entre 30cm x 40cm hasta el formato 100cm x 100cm, y estarán montadas en Dibond de 4 mm. y laminado UV de protección con bastidor trasero de madera para vuelo.

Días previos a la inauguración de la citada exposición, en la Sala cuidArt del Hospital de Dénia, se realizará la segunda vuelta del jurado para determinar los tres ganadores. El día de la inauguración se hará público el nombre de los ganadores y la entrega de los premios.

La fecha exacta del acto se notificará por correo electrónico y a los ganadores también por via telefónica

 

Exposición

En una primera vuelta del jurado, que se realizará hacia finales de mayo, se seleccionarán las 60 fotografías que formaran parte de la muestra que se podrá ver en la Sala cuidArt del Hospital de Dénia durante el mes de Octubre y que posteriormente

 

Cesión de obras

Cada artista participante firmará la cesión de la obra para ser expuesta en las citadas salas y posteriormente quedará en posesión del Hospital de Denia y los Ayuntamientos de la Marina Alta.

 

Derechos

Los autores de las fotografías, por el hecho de participar en este concurso, ceden los siguientes derechos:

1. Los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que respondan a fines promocionales y/o culturales, debiendo siempre indicar el nombre del autor de la fotografía. Dicha cesión será de ámbito mundial y por un periodo de tres años a contar desde la entrega del premio.

2.-Fotografías no seleccionadas. Los autores de las fotografías no seleccionadas ceden a Marina Salud, los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción de las fotos participantes en el Concurso Ciuda´t: Vida Sana.

Los participantes garantizan y se responsabilizan ante Marina Salud del cumplimiento de las disposiciones en materia de Propiedad Intelectual y de derechos de imagen sobre las fotografías presentadas, declarando que su difusión y/o reproducción en el marco del concurso y de estas Bases no lesionan ni perjudican a terceros y asumiendo personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.

 

Devoluciones

Las fotografías presentadas al concurso y que no sean seleccionadas, podrán ser retiradas personalmente en el Área de Comunicación del Hospital de Dénia (Alicante). Se entiende que los participantes autorizan a la organización del concurso para la reproducción de sus obras en cualquier media o asistencia técnica y digital, siempre que la finalidad de la reproducción sea la publicación del concurso de la exposición, y citando el nombre del autor.

Además los artistas declaran no tener ninguna contraprestación por los derechos de sus obras. Los concursantes se responsabilizan total- mente de la no existencia de derechos a terceros en las obras presen- tadas, así como cualquier reclamación por los derechos de imagen. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

 

 
Imágenes del Premio
Cuida´t Vida Sana

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.