Exposición en Barcelona, España

The Kitchen. Homage to Saint Therese

Dónde:
Fundacion Caixa Catalunya / Provença, 261-265 / Barcelona, España
Cuándo:
13 may de 2010 - 26 may de 2010
Inauguración:
13 may de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Festival LOOP Barcelona 2010

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Festival Loop y La Pedrera de Caixa Catalunya presentan la exposición de Marina Abramovi? 'THE KITCHEN. Homage to Saint Therese', un proyecto que incluye un vídeo y una serie de fotografías que la artista realizó en las cocinas de la sede de La Laboral en Gijón en el 2009, inspirándose en la vida de Santa Teresa de Ávila.

 

El eje de la producción de Marina Abramovi? en su reconocida trayectoria se halla en su propio cuerpo, un territorio para la experimentación y el cambio, soporte de su trayectoria artística. La artista concibe sus acciones como un espacio para la liberación de sus fantasmas personales, pero también como un modo de relacionarse con la realidad. Para Abramovi?, el cuerpo humano es a la vez experimentación, oportunidad e impedimento; un punto ... de partida existencial para cualquier desarrollo espiritual'.

 

Los trabajos más conocidos de Marina Abramovi? (León de Oro a la mejor artista de la Bienal de Venecia del 1997) son sus performances, objetos y vídeoinstalaciones, desarrolladas normalmente en escenografías de fuerte barroquismo conceptual. Abramovi? ocupa un lugar prominente en casi cualquier estudio sobre el arte de la performance, y sus obras hacen parte de las colecciones permanentes de los museos más importantes del mundo, como el Musée National d'Art Moderne, Centre Pompidou, París; el Stedelijk Museum, Amsterdam; y el Museum of Modern Art, Nueva York. Actualmente se puede contemplar una retrospectiva de su trabajo en el Museum of Modern Art, Nueva York, titulada The Artist is Present.

 

El proyecto THE KITCHEN. Homage to Saint Therese fue producido por el Teatro de la Laboral de Gijón (Asturias) y el Gobierno del Principado de Asturias.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Marina Abramovic, The Kitchen V Carrying Milk, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!