Premio en Amposta, Tarragona, España

Premio Biennal de Arte Ciutat d''Amposta 2010

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio de 4.000 Euros y dos premios más de 1.200 Euros, cada uno, en compra de obra.

Cuándo:
01 may de 2010 - 30 jun de 2010
Dónde:
Amposta, Tarragona, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-06-2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El Ayuntamiento de Amposta convoca para el año 2010 el Premio Biennal de Arte Ciutat d Amposta, 2010. El objetivo de este Premio, des de su creación, ha sido ser una plataforma de promoción y difusión que ha apostado de forma continuada por los artistas más jóvenes: sus obras son un claro exponente de su trabajo creativo, de las posibilidades expresivas y de la variedad de conceptos del lenguaje visual. La participación está abierta a todos los artistas de ámbito estatal que pueden participar con obras originales y inéditas, sin ningún tipo de restricción de tema, técnica o dimensiones. El certamen, definido a partir de los criterios de un jurado cualificado y independiente, está abierto al conjunto de los lenguajes y formatos de las artes visuales. El Ayuntamiento de Amposta otorga un primer premio dotado con 4.000 euros; y dos empresas de Amposta patrocinan dos premios-compra de 1.200 euros cada ... uno. El ganador del Premio, además de la retribución económica, podrá realizar una exposición individual durante el año siguiente.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1.La participación en el Premio Biennal d'Art Ciutat d'Amposta está abierta a todos los artistas de ámbito estatal.

2. Se concederá un primer premio, la dotación del cual será de 4.000 euros, además de una exposición del artista ganador, a realizar el año 2011. El premio no podrá declararse desierto.La obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Amposta, pasando a formar parte de su Fondo de Arte y podrá hacer el uso que crea más conveniente. El Ayuntamiento de Amposta quedará como propietario de la obra premiada, incluidos todos los derechos de explotación de la propiedad intelectual sobre esta obra, con carácter exclusivo, bajo cualquier forma de las existentes en esta fecha, sin límites de tiempo ni de ámbito territorial, y en especial los derechos de comunicación pública, reproducción total y parcial, incluidos el alquiler y la cesión a terceros.
ANEXO: Se podrán otorgar, entre los seleccionados, dos premios- compra con una dotación de 1.200 euros para cada uno de ellos, patrocinados por parte de dos empresas.

3. Serán admitidas obras originales e inéditas; es decir, que no hayan estado seleccionadas ni premiadas en otros certámenes.

4. El tema y la técnica a utilizar son libres, así como las dimensiones.

5. Para la admisión en el certamen y para participar en la selección, los artistas deberán de remitir la solicitud de participación cumplimentada, junto con un dossier con 4 fotografías, las cuales corresponderán cada una a una obra diferente que pueda optar a premio y que hayan estado realizadas en los últimos dos años.
Además de la ficha técnica de las obras (medidas, técnica y año de ejecución) y de las fotografías antes mencionadas (18 x 24 cm. a color), el dossier incluirá, como mínimo, un resumen del vitae y la fotografía del artista, pudiéndose ampliar con catálogos o fotografías de obra anterior. Además, se deberán especificar las cuatro obras que asigna el artista para entrar a concurso.

6. El envío de la documentación se hará del 1 de Mayo al 30 de Junio de 2010, en el Museo del Montsià, c/Gran Capità, 34, 43870 Amposta. Cualquier consulta relativa al envío, podrá hacerse al teléfono 977 700 904, de lunes a viernes, de 9 a 12,30 horas.

7. El jurado estará formado por Juan Vicente Aliaga, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia; Amanda Cuesta, crítica i comisaria independiente; Chantal Grande, comisaria; i Àlex Nogueras, galerista. Actuarán, con voz y sin voto, como coordinador Manel Margalef y como secretaria, Antònia P. Ripoll.

8. De todas las propuestas, el jurado seleccionará a los artistas que participarán en la Biennal d?Art, así como la obra que opta a premio. Una vez notificada al artista su selección, éste deberá de remitir al Museo del Montsià, c/Gran Capità, 34, 43870 Amposta, teléfono 977 702 954, en el plazo de quince días, la obra que le haya sido seleccionada para optar al premio. Los artistas seleccionados cederán, por escrito, los derechos de reproducción de su obra para figurar en el catálogo que editará el Ayuntamiento de Amposta, y también para la difusión de la Biennal, sea cual sea el medio.

9. Las obras seleccionadas serán expuestas de Octubre a Noviembre de 2010, en la sala de exposiciones del Centre d'Arts Visuals Terres de l'Ebre.

10. El día de la apertura de la exposición se hará lectura pública del veredicto del jurado. La entrega del premio se realizará el mismo día en el transcurso del acto de inauguración.

11. Los artistas no seleccionados podrán recoger sus dosieres en el Museo del Montsià o solicitar, en el plazo de dos meses a partir de la clausura de la exposición, que les sean devueltos. Después de esta fecha, la organización no se hace responsable de los dosieres bajo ningún concepto.

12. El Ayuntamiento de Amposta no se hace responsable de los daños, extravíos, etc., que puedan sufrir las obras presentadas al premio, así mismo vigilará su correcta conservación y trato correcto. Los gastos de transporte, tanto del envío como de la devolución, así como del embalaje, seguro, etc., serán por cuenta y riesgo del concursante.

13. La participación en el Premio Biennal d'Art Ciutat d'Amposta supone la aceptación incondicional de las bases y la renuncia a toda reclamación legal.

 

 
Imágenes del Premio
Premio Biennal de Arte Ciutat dAmposta 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios