Premio en Madrid, España

Premio Joven 2010 (XIII Edición): Artes Plásticas

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
La cantidad otorgada al primer premio de Artes Plásticas es de 6.000 euros, destinándose otros 6.000 a los diferentes accésit.
Cuándo:
13 sep de 2010 - 24 sep de 2010
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 24-09-2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Entre las 520 candidaturas presentadas, para todas las modalidades, el jurado ha elegido, dentro de la correspondiente a Artes Plásticas a José Antonio Vallejo (Madrid, 1984) -Premio Joven 2010 de Artes Plásticas- por su obra Oso de peluche espera la llamada , una combinación de arte gráfico y escultura y ha con concedido tres áccesits a Jorge Anguita Mirón (Madrid, 1983), Jonathan Notario (León, 1981 - vive en Madrid) y Pablo García López (Madrid, 1977. El jurado de la modalidad de Artes Plásticas en esta XIII edición estuvo formado por: Gema Lazcano, directora de Art-Madrid, como presidenta; y por los vocales: Juan Asensio, Escultor; Carmen Bernárdez Sanchís, Profesora Titular del Departamento de Arte III (Contemporáneo) UCM, escritora y crítica de arte; Elvira González, directora Galería Elvira González; Mari Puri Herrero Martínez de Nanclares, artista plástica; Fernando Huici, crítico de Arte; Josu Larrañaga Altuna, Decano Facultad de Bellas Artes UCM; Rosario ... López Merás, directora de Proyectos Culturales de la Fundación Banco Santander; María Beguiristain Barrientos, responsable Coordinación Artística Fundación Banco Santander; José Martínez Calvo, director Galería Espacio Mínimo; Pablo Pérez Mínguez, fotógrafo; Cristina Ramírez Bueno, Premio Joven 2009 Artes Plásticas; y José Antonio Trujillo, coleccionista.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La entrega de trabajos de todas las modalidades, excepto Artes Plásticas, finaliza el 14 de septiembre de 2010. En la modalidad de Artes Plásticas el plazo de entrega será entre el 13 y el 24 de septiembre de 2010. La lista de los ganadores, será publicada en esta página web a partir de la fecha del fallo del jurado, que se producirá durante el mes de octubre de 2010.

Los requisitos fundamentales para poder tomar parte en el Premio Joven son:
-Ser residente en España, sin importar la nacionalidad.
-Tener entre 18 y 35 años de edad.


Las solicitudes y trabajos deberán entregarse en la siguiente dirección:
Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.
Área de Cultura
C/ Donoso Cortés, 65, 2ª planta. 28015 Madrid

Tlf: 913946398

Los premios se convocan anualmente y tienen una dotación económica de 84.000 euros. Economía, Comunicación, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Solidaridad y Derechos Humanos y Ciencia y Tecnología están dotados con 12.000 euros. En Narrativa el premio en metálico asciende a 6.000 euros, destinándose otra cantidad para sufragar los gastos de edición de la novela ganadora; en el caso de Artes Plásticas la cantidad otorgada al primer premio es de 6.000 euros, destinándose otros 6.000 a los diferentes accésit.

El premio es único e indivisible, aunque puede concederse a un trabajo realizado conjuntamente por varias personas. El Premio puede ser declarado desierto.

Además en la modalidad de Narrativa, la novela ganadora será publicada por Gadir en un plazo no superior a 1 año después de haberse fallado el premio.

En el caso de Artes Plásticas, las obras seleccionadas por el jurado serán expuestas al público e incluidas en un catálogo on line que podrá descargarse en esta página web.

Los participantes deberán responder de la autoría, originalidad y carácter inédito del trabajo presentado, asumiendo las responsabilidades que procedan si, en su elaboración, se vulneran los derechos de propiedad intelectual de terceros. La entrega del Premio se efectuará en acto público en fecha que se anunciará una vez haya sido fallado.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios