Exposición en Salamanca, España

Telepasiones Real Love

Dónde:
Benito Esteban / Santa Clara, 5 / Salamanca, España
Cuándo:
28 may de 2010 - 03 jul de 2010
Inauguración:
28 may de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Violeta Caldrés continúa diseccionando las relaciones de pareja a través del reflejo distorsionado de las telenovelas y su parodia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Una vez más, la artista plástica Violeta Caldrés (A caballo entre Freud, Lacan, el simulacro y la parodia) vuelve a plantearnos, bajo el titulo de 'TELEPASIONES Real Love' algunas de las cuestiones más mordaces y cáusticas acerca del amor y sus convenciones: ¿Son amor y sufrimiento sinónimos indisolubles?, ¿Y si pudiéramos despojar a los roles sexuales de su artefacto cultural?, ¿Acaso existe un objeto puro de deseo?

 

Efectivamente, desde que el tiempo -in illo tempore- fue considerado algo digno de cuantificación, los conceptos de Amor, Sexo y Eros (Desde los Tabúes samoanos respecto al ombligo, pechos marchitos o la dictadura de la silicona) no han dejado de vincularse a las llamadas 'Modas Culturales', mutando con ... ellas.

 

Por desgracia, y aunque alguna vez Woody Allen quisiese verbigracia: 'Acabar de una vez por todas con la cultura', dramáticamente, esto también significaría la destrucción de uno de sus placeres favoritos: el erotismo. De ahí, que análogamente a nuestro director y actor, Violeta Caldrés, en un ejercicio de 'Tele-deconstrucción' y mediante dibujos recortables, aspire a semejante fin, y parodie la mirada ingenua del niño, como metáfora de la inocencia perdida, para despojar de su disfraz cultural el mundo de los tópicos tele-novelescos.

 

De esta forma, y mediante objetos casi guerniquianos, la artista, nos ofrece una visión delirante sobre el Universo de los Culebrones: atmósferas sexistas, sadomasoquismo implícito, e incluso a veces, relaciones zoofílicas. A partir de aquí, nos mostrará la faceta más frívola y corrosiva de un corpus estético anodino y a veces hasta ridículo. En el cual, tanto hombres como mujeres, son las dianas de los afilados dardos de un destino cruel y despiadado, que no les permite salir más allá de las dos dimensiones de la pantalla para toparse con la verdadera realidad.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Violeta Caldrés

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones