Post-grado en Altea, Alicante, España

Máster Universitario de Investigación en Territorio y Paisaje

Dónde:
Universidad Miguel Hernández (UMH) - Facultad de Bellas Artes de Altea / Pda. Pla de Castell / Altea, Alicante, España
Cuándo:
01 oct de 2010 - 30 sep de 2011
Precio:
2070
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El próximo curso se imparte un nuevo Máster de investigación en Arte que sustituirá a los estudios de doctorado en la Universidad Miguel Hernández en Altea (Alicante) el MÁSTER UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN TERRITORIO Y PAISAJE. Se ha confeccionado un temario sobre arte y paisajismo único en España y con profesores del Instituto Universitario de Arquitectura IUAV de la Universidad de Venecia. Se basa en conceptos claves en el paisaje por medio de la historia del arte, la escultura, el dibujo y la arquitectura, estructurándose en seis materias obligatorias que complementan la construcción del territorio desde una perspectiva interdisciplinar (la antropología, la ordenación del territorio, la literatura, la cartografía o el diseño) en la consideración del paisaje y el territorio como hechos culturales. Director: Alfonso Sánchez Luna INICIO: Octubre 2010 - fin periodo docente Septiembre 2011 FIN: Trabajo fin de Máster, de Octubre 2011 a Marzo 2012

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Plan de Estudios tiene una duración de tres semestres y 90 créditos en su totalidad. De ellos 60 créditos corresponden al curso 2010/2011 en dos semestres dedicados en al estudio-aprendizaje.

 

En el siguiente curso 2011/2012 durante el primer semestre el alumno cursará una asignatura de 6 créditos de Metodología y Técnicas de Investigación como paso previo a la realización de un Trabajo Fin de Master por un total de 24 créditos con los que el alumno termina sus estudios.

 

Es importante señalar que es imprescindible haber cursado un Master oficial de características similares a éste para realizar la Tesis Doctoral una vez elegida cualquiera de las líneas de investigación que se ofertan en el posterior Doctorado en Territorio y Paisaje.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación