Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Materias Transformadas

Dónde:
Sala Dahe / Eusebio Navarro, 5 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
11 ene de 2007 - 05 feb de 2007
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Iniciamos el año 2007 con una exposición tan original y diferenciada como es la obra de nuestro tierno amigo PACO ARANA en nuestra Sala de Arte EL Desuso. Lleva los materiales y los objetos a una negada quietud, al almacenaje en los mejores casos o a la muerte por olvido. Nuestras miradas pasan deprisa sobre ellos sin entender de las posibles transformaciones ni de simulaciones espaciales, ni de recuperaciones de movimientos-vida. La mirada pícara y curiosa de ARANA, le obliga a detenerse para enredar su imaginación con sus capacidades creativas y sus fantasías traviesas, siempre atrevidas. Es sin duda el papel que debe asumir el 'artista' en crear porque cree y porque visiona antes que los demás Ve más que el objeto estático. Este artista lleva muchos años volando ilusiones, colores con formas diversas y elevando deseos de mejora en todo lo que hace para todos. Enreda con igual facilidad el ... alambre que la estopa, la tela, que la lata usada del refresco que otro disfrutó y en sus aparentes distancias reflexivas, no hace más que repensar la conversación común, para llevar las conclusiones a su mundo creativo. El color y su obra no permiten la indiferencia, se siente que siente y que contienen ilusiones, cariño y un permanente esfuerzo de búsqueda y mejora, pero sobretodo un gran riesgo asumido con el que convive en cada una de sus piezas PACO es auténtico y en esa seriedad se le vislumbra su lealtad al mundo creativo donde busca su hueco, el espacio de techos, paredes y cielos abiertos para que sin duda distingamos elementos diferenciadores que solo son posibles con sus creaciones frescas, sorprendentes y polivalentes, pero sobretodo tiernas.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones