Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Transversalides 2010

Dónde:
Factoría Compostela / Rúa da Conga, 9 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
08 jul de 2010 - 30 sep de 2010
Inauguración:
08 jul de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición

Transversalidades 2010 es una nueva apuesta de Factoría por entremezclar géneros, estilos, soportes y estéticas.

 

No en vano, el ideario de la galería parte de una afirmación tan rotunda como elocuente: las categorías artísticas han muerto. Factoría es un espacio dedicado íntegramente a las manifestaciones culturales que podríamos definir como 'intermediales', aquellas que no podemos circunscribirse en las definiciones convencionales, que podemos reducir a la banalidad de los clichés y las etiquetas, al surgir por la convergencia de diversas disciplinas.

 

Transversalidades 2010 incide en los puntos de contacto entre diferentes escenarios creativos. Sus obras aluden a fructíferos espacios intersticiales, como los que separan el urbanismo de la arquitectura, la escultura del diseño industrial, el teatro de la danza o la música de la ... lírica.

 

El área de Objeto & Edición acoge Entrespacios, una muestra en colaboración con la galería Artemenudo, bajo comisariado de Marta Prieto, que invita a un total de trece artistas a exihibir trabajos que exploran el 'pequeño formato' como 'marco para la investigación del espacio físico y conceptual'. J.L.Serzo, Nachok, Monse Cea, Caxigueiro, Matalobos, Gabriela Muñiz, Christian Villamide, Montse Rego, Óscar Seco, Marta Prieto, Miguel Vázquez, Quique Bordell y Santi Ximénez materializan esta idea.

 

gastroLAB, por su parte, se reinventa al inicio de la programación de su segundo trimestre mediante invaders in my kitchen!, una exposición en la que José Bouzas, comisario, selecciona algunas de las aportaciones más interesantes del diseño contemporáneo a nuestras cocinas. El público podrá apreciar el trabajo de creadores de la talla de Zaha Hadid, los Hermanos Campana o Philippe Starck en su hábitat natural, franqueando barreras y prejuicios en lo que se refiere al formato expositivo, pero también a nivel conceptual y estético.

 

Por último, el área de experimentación audiovisual acoge Dous traxes musictrack, una sugerente propuesta, comisariada por Román Padín, que hibrida diseño, música, plástica y danza a partir de dos creaciones de la artista y diseñadora Isabel Mastache. Con la colaboración de Nova Galega de Danza, el resultado de esta idea es un conjunto estético absolutamente poliédrico, en el que es imposible discernir entre texto, pretexto y contexto. La obra de Mastache da comienzo a una sucesión de expresiones artísticas que abarcan desde lo estrictamente plástico a lo performático, envolviendo al espectador en la persecución del viejo sueño de la obra de arte total.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Christian Villamide

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones