Premio en Teruel, España

Teruel Punto Photo. Concurso Internacional de Fotografía Premios Tervalis

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio, 1.000 euros; el segundo, 500; y, el tercero. 300.

Cuándo:
01 sep de 2010 - 09 sep de 2010
Dónde:
Teruel, España
Inscripción:
Cerrada desde 09-09-2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

ORGANIZA:

TERUEL PUNTO PHOTO 2010

 

PARTICIPANTES:

Fotógrafos aficionados o profesionales, mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad.

 

TEMÁTICA:

Fotografías tomadas en la ciudad de Teruel entre el 30 de julio y el 31 de agosto de 2010, tiempo en el que se desarrolla el Festival Internacional de Fotografía 'Teruel Punto Photo'. La temática será totalmente libre.

 

FOTOGRAFÍAS Y FORMATOS

Cada participante podrá presentar dos fotografías. Éstas pueden ser de color o blanco y negro. Deberán presentarse en formato digital TIFF con perfil de color RGB y con 240 ppp. El lado menor de la imagen será de 30 cm. y el mayor estará comprendido entre 40 y 45 cm.

Las ... técnicas de edición no deberán alterar la realidad hasta el punto que no pueda reconocerse. En la edición podrán utilizarse las herramientas usuales de mejora que refuercen la imagen, pero no se admitirán fotomontajes, ni filtros que las hagan irreconocibles.

 

PREMIOS TERVALIS

El Jurado que designe la Organización seleccionará 36 fotografías de entre las presentadas para montar con ellas, si lo estima oportuno, una exposición en la próxima edición de Teruel Punto Photo.

El Jurado, entre las fotografías seleccionadas, otorgará los siguientes premios.

 

Primer Premio: 1.000 euros

Segundo Premio: 500 euros

Tercer Premio: 300 euros

 

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Grupo Tervalis.

 

Los premios se darán a conocer en la web del Festival como máximo un mes después de cerrarse el plazo de envío de las fotografías.

 

En el caso de duda de la fecha en la que esté realizada la fotografía, la Organización podrá exigir el envío del archivo original para el examen de los datos EXIF

 

ENVIO DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las fotografías se enviarán en un CD que en su parte exterior sólo contenga un seudónimo o lema. El interior contendrá los archivos de las fotos con las características ya especificadas y nombrados por el seudónimo o lema y un título, separados por un guión bajo. En un archivo de texto Word, que estará nombrado sólo con el seudónimo o lema constarán los datos del autor: seudónimo o lema, nombre y apellidos, dni o equivalente, domicilio, teléfono de contacto, e-mail y títulos de las fotografías. También contendrá una declaración jurada en la que conste que las fotografías han sido realizadas en el tiempo y forma que se indican en las bases.

 

Los discos CD que contienen las fotografías deberán entregarse o ser enviados por correo a la siguiente dirección:

 

Sociedad Fotográfica Turolense

Centro Social Arrabal

C/ Mayor, 49

44003 TERUEL

ESPAÑA

El plazo de recepción termina el día 9 de septiembre de 2010, tanto las que se reciban por correo como las que se entreguen en mano. No se aceptan envíos por e-mail.

 

OTRAS CONSIDERACIONES

Los autores de las obras premiadas y seleccionadas, al aceptar las bases del concurso, autorizan a la Organización a reproducir estas fotografías en todos los medios de comunicación y cualquier tipo de soporte para la difusión del premio y del festival Teruel Punto Photo, tanto a nivel nacional como internacional. Las imágenes siempre serán utilizadas incluyendo el nombre del autor.

En ningún caso las fotografías presentadas serán devueltas a los autores.

Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen

La Organización se reserva el derecho a hacer modificaciones en el calendario previsto, siempre que éstas contribuyan a un mayor éxito de este certamen.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases del mismo.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.