Exposición en Cuenca, España

Me lo dijo Pérez

Dónde:
taberna artística los elefantes (ex-Jamete) / Severo Catalina, 1 / Cuenca, España
Cuándo:
23 jul de 2010 - 31 ago de 2010
Inauguración:
23 jul de 2010
Descripción de la Exposición
Exposición colectiva.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Las entusiastas confesiones de cierto Pérez, deslumbrado por lo que había visto en Mallorca, eran el pretexto del conocido tema compuesto en 1965 por Alfonso Cortez, intérprete y compositor celebrado por una dilatada discografía que incluye álbumes como 'Mr. Sucu Sucu', 'Alberto Cortez canta a Atahualpa Yupanqui' o los dos volúmenes de 'Lo Cortez no quita lo Cabral'. El tema fue popularizado en los años siguientes por solistas y conjuntos como Mochi o Los Tres Sudamericanos, pero fue sobre todo Karina quien lo convirtió en un clásico indiscutible del género musical veraniego en su vertiente más hortera, exitosa y perdurable. Sol, playa y guateques donde se baila la yenka, el merengue y el son conforman el trasunto de 'Me lo dijo Pérez', pero, por lo menos de entrada, nada de esto tiene que ver con la exposición colectiva que proyecta Jamete para el ... verano de 2010.

 

El caso es que ese estribillo quedó como dicho cotidiano que viene a denotar aquella opinión que uno se forma respecto a algo que no conoce más que de oídas. Y aunque nunca debe desdeñarse un buen consejo, parece, por supuesto, más sensato no olvidar la importancia que para formar el propio juicio tiene la experiencia directa de las cosas. Por ese motivo, proponemos la visita a la muestra veraniega que propone Jamete, haciendo coincidir a muchos de los más interesantes autores de los que vienen interviniendo en la dinámica de esta galería en sus largos años de existencia (Victoria Santesmases, Jesús Ortega, Carlos Codes, Miguel Ángel Moset, Javier Turrado o Fernando Biderbost) con creadores que asoman por primera vez en su espacio como Luis Candaudat, Antonio Pérez, Santiago Muñoz o Izaskun Álvarez Gainza.

 

Abstracción en sus vertientes lírica o expresionista, arte conceptual y objetos encontrados, entre otras cosas, conforman el verdadero trasunto de 'Me lo dijo Pérez'. De playa y sol, no hay mucho. En cuanto a los guateques donde se baila la yenka, el merengue y el son, quizá algo más: habrá que comprobarlo el próximo 23 de julio en la inauguración.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Me lo dijo Pérez

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones