Exposición en Valladolid, España

Me petits papiers

Dónde:
Museo Patio Herreriano / Jorge Guillén, 6 / Valladolid, España
Cuándo:
02 ago de 2010 - 19 sep de 2010
Inauguración:
02 ago de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición se presenta con motivo del III Encuentro Internacional Albúm Ilustrado Ilustratour Valladolid 2010 que se organiza dentro del programa Sustrato Urbano del Museo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En esta muestra, cortesía de la Galería Jeanne Robillard de París, podremos contemplar 25 ilustraciones originales de la artista aparecidas en sus libros ilustrados más conocidos, realizados entre 2001 y 2009, como son: Fables de la Fontaine (el único no publicado en España), Enamorados, Princesas olvidadas o desconocidas, Babagaya, Sentimento, Nasrudin, Cyrano, La tortuga gigante de las galápagos y Elvis.

 

En esta ocasión además el Museo Patio Herreriano ha contado con el apoyo de Verdeolivo y Grupo Yllera que ofrecerán esta tarde el cóctel de inauguración.

 

Rébecca Dautremer estudió en la Escuela Superior de Artes Decorativas de París ... y se ha convertido en la ilustradora más popular en Francia y también internacionalmente. Apasionada de la fotografía, además de experta en el ámbito editorial, ilustra prensa para niños y ha hecho alguna incursión en publicidad. Muchos de sus álbumes han sido adaptados como obras de teatro, lo que le ha animado a diseñar algunas escenografías y vestuario teatrales. Su último reto: la película de animación 'Kérity, la Maison des Contes'. Muchos de sus libros son el resultado del trabajo en equipo con su marido, Tai-Marc Le Thanh, autor de los textos.

 

Rébecca Dautremer representa un fenómeno sumamente extraño en nuestro país: el ilustrador super ventas. Y, este aspecto comercial, va unido a un trabajo de calidad verdaderamente extraordinaria; a una demostración de perfección técnica sobrecogedora; a una creación de atmósferas que obligan al lector a sumergirse en un mundo tan personal y definido, que hace que las imitaciones, aun siendo muchas, queden fácilmente al descubierto; y a una habilidad para utilizar sin afectación arriesgadas perspectivas cinematográficas.

 

Sobre IlustraTour Valladolid 2010

 

Del 2 al 13 de agosto, el Museo Patio Herreriano se une al III Encuentro Internacional Álbum Ilustrado, IlustraTour Valladolid 2010, una iniciativa que reúne a los mejores ilustradores del mundo y convierte a Valladolid en la capital europea de la ilustración infantil.

 

Ilustratour Valladolid 2010 combinará, a lo largo de dos semanas, talleres impartidos por ilustradores internacionales, encuentros con editores, jornadas durante el fin de semana, cine, la exposición y actividades nocturnas de carácter cultural.

 

Este ciclo, que se celebra por segundo año consecutivo en el Museo Patio Herreriano, se enmarca dentro del programa Sustrato Urbano, en el que se da cabida a la intervención y reflexión sobre la práctica artística. Sustrato Urbano surgió en 2008 con el propósito de activar las relaciones entre diversos colectivos y dar visibilidad a proyectos que potencien la participación a través de dispositivos de encuentro, de debate y de acción. Fruto de esta inquietud e incorporando nuevos lenguajes al espacio museístico, Ilustrarte, en colaboración con el Museo Patio Herreriano, ofrecen una visión global de la ilustración infantil propiciando la reflexión de esta disciplina artística en la cual la imagen gráfica adquiere mayor protagonismo.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones