Exposición en Madrid, España

Trasfondo

Dónde:
Max Estrella / Santo Tomé, 6 (patio) / Madrid, España
Cuándo:
28 oct de 2010 - 10 dic de 2010
Inauguración:
28 oct de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

En la exposición 'Trasfondo', la cuarta del artista en la Galería Max Estrella de Madrid, se presentarán pinturas recientes en acrílico sobre aluminio y algunos trabajos en pintura sobre cartón.

 

Trasfondo puede significar lo que está o parece estar más allá del fondo visible de una cosa o detrás de la apariencia o intención de una acción. En la pintura de Calapez se puede notar un inquietante trasfondo que deriva de sus modos de practicar la pintura y de su continua seducción por lo que perturba su mirada. Detrás de espesas capas de pintura hay fondos que luchan entre sí, formas que, completándose, nada construyen. Es eso lo que los colores y formas creadas por el artista reclaman: crear la nada que se encuentra en el todo. En las obras recientes de Pedro Calapez ... lo abstracto dialoga con los limites del soporte y, cuando hace grupos de pinturas, siempre plantea variaciones en los modos de agrupar. A través de la fragmentación genera unas tensiones que le llevan a crear un movimiento en las piezas, equilibrando el aparente desequilibrio.

 

Las superficies pintadas evocan horizontes, espacios, profundidades y podríamos igualmente hablar aquí de problemáticas del paisaje y de la representación. Los títulos de sus obras conectan con los procesos de trabajo que practica pero también con diversos objetos o formas con significados imprevistos.

 

El trabajo de Pedro Calapez (Lisboa, 1953) ha sido mostrado en la Bienal de Venecia y Sao Paulo, así como en diversas galerías y museos internacionales... La Casa de la Cittá, Roma; Carré des Arts, París; Centre d'art contemporain, Marne-La-Vallée; INTERVAL-Raum fur Kunst & Kultur, Witten, Alemania; Kunstmuseum Bonn; el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), Santiago de Compostela; el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), Badajoz; el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Sevilla; la Fundació Pilar i Joan Miró, Mallorca; la Fundación Gulbenkian, Lisboa y el Museo Serralves, Porto.

 

Pedro Calapez está representado en las colecciones del Museo Serralves, Oporto; Fundación Calouste Gulbenkian, Lisboa; Fundación Luso Americana, Lisboa; Caja General de Depósitos, Lisboa; Chase Manhattan Bank N.A, New York; Fundació Pilar i Joan Miró, Palma de Mallorca; Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz; Centro Galego de Arte Contemporânea, Santiago de Compostela; Fundación Prosegur, Madrid; Fundación Coca-Cola España, Madrid; MNCARS, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid y otras colecciones públicas e privadas.

 

Ha recibido, entre otros, el premio Unión Latina em 1990, el Prémio de Diseño de la Fundació Pilar i Joan Miró, de Mallorca en 1995, el Premio 'Ciutat de Palma', Palma de Mallorca, en 1999, el Prémio de Pintura EDP-Arte en 2001, y, más recientemente (2005) el Premio AICA y el Premio Nacional de Arte Gráfico que otorga la Calcografía Nacional.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pedro Calapez

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones