Exposición en Barcelona, España

M. R. Arroyo. Realismos

Dónde:
Espai Cultural Francolí / Francolí, 13-15 principal / Barcelona, España
Cuándo:
04 nov de 2010 - 30 nov de 2010
Inauguración:
04 nov de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Durante el mes de noviembre, el Espai Cultural Francolí, sede de teresarius: promotors d'art, expondrá por primera vez en Barcelona la obra de la artista zaragozana M.R. Arroyo, que gira en torno la figura humana, ya sea para retratar diferentes culturas o el desnudo femenino, a pesar de que también realiza naturalezas muertas y algunas vistas urbanas. Define su estilo por un extremo rigor formal y una intensa expresividad que acercan su obra al hiperrealismo.

 

Pero la artista se siente más a gusto con el término realismo y de aquí viene el nombre de esta exposición, llena de obras que pretenden plasmar la realidad de la forma más exacta posible, buscando el detalle, la máxima proximidad. No hace nada para embellecer las realidades que pinta, para hacerlas más cautivadoras o bellas, las muestra como las ve, ... con una mirada sincera y lucida.

 

Las personas que aparecen en sus cuadros transmiten una franqueza relajada, a veces incluso intima y divertida. A veces parece que su objetivo es descubrir el alma de la persona, y para conseguirlo enfatiza en los rasgos, los ilumina. Usa suaves pinceladas que marcan los rostros, y el claroscuro, tan acentuado que parece vivo, para desnudar la realidad de toda posible tentación de vanidad.

 

M.R. Arroyo representa también extraordinariamente objetos y escenas de la vida, con un cuidado extremo por los detalles, tan verosímiles que hacen que sus cuadros se asemejen a fotografías. Su obra es objetiva, y nos muestra realismos en sus cuadros, pero evitando cualquier acento social o político y rechaza dar una interpretación de la realidad. Pretende concentrarse en su reproducción mediante un uso perfecto de la luz y los colores, modelando los cuerpos y los objetos como si fueran verdaderos.

 

 

 

 
Imágenes de la Exposición
M. R. Arroyo, Puro vicio

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones