Exposición en Cuenca, España

Max Neumann

Dónde:
Fundación Antonio Perez - Centro de Arte Contemporáneo / Ronda de Julián Romero, 20 / Cuenca, España
Cuándo:
08 oct de 2010 - 28 nov de 2010
Inauguración:
08 oct de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Fundación Antonio Pérez de Cuenca y el Museo de Obra Gráfica de San Clemente presentan una nueva muestra que tendrá lugar en las salas de exposiciones temporales de ambos museos, en colaboración con la Galería Arnés y Röpke que al mismo tiempo presenta en su sede de Madrid una exposición con obras sobre papel del artista alemán Max Neumann.

 

Max Neumann nació en Saarbrücken en 1949, vive actualmente y trabaja en Berlín. Sus obras se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas en Alemania y en todo el mundo, incluyendo la Neue Nationalgalerie de Berlín, el Museo Folkwang de Essen, el Museo de Bellas Artes de Oviedo / España, el Hamburger Kunsthalle, la Colección Deutsche Bundestag y la Colección Deutsche Bank.  

Con motivo de esta doble exposición, la Fundación Antonio Pérez presenta ... en su sede de Cuenca un total de 55 obras de diversos formatos, con técnicas mixtas sobre papel, tela, lienzo y madera, que muestran su evolución pictórica desde 1995 hasta las obras más recientes realizadas en 2010. En el Museo de Obra Gráfica de San Clemente se expondrá la parte dedicada a la obra gráfica de Max Neumann, en torno a 30 obras, que del mismo modo abarca distintos formatos y técnicas (grabados, monotipos, punta seca y aguatinta o litografías) encuadradas en el mismo periodo pictórico del artista.

 

La pintura de Neumann se caracteriza por las llamativas figuras negras y estereotipadas que inundan sus cuadros, desprovistos de significado y de elementos alegóricos o narrativos. No existen en ellos referencias literarias, sus cuados no tienen lemas ni títulos porque el artista pretende una mirada liberada de prejuicios por parte del espectador. Pero en sus nuevas obras aparecen algunas ornamentaciones como tramas, sombreados y pinceladas que hacen que las figuras parezcan algo más animadas por sentimientos e impresiones sensoriales. Sus obras se traducen en rincones interiores y estados de ánimo secretos que las convierten en pinturas de poesía delicada o grotesca.

 

El espectador se siente obligado a concentrarse únicamente en los aspectos técnicos de las obras: colores, formas y composición que confieren a la obra pictórica de Max Neumann una gran profundidad. De hecho su virtuosismo técnico hace que los formatos más pequeños, parezcan también monumentales.

 

La paleta cromática de Neumann ha sido austera y reducida: negro, beige, blanco, ocre y rojo que ahora se abre a tonos más delicados como rosas violetas y amarillos. El fondo de las pinturas está recubierto por una gruesa capa de cera para acentuar la sutilidad de estos colores.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Max Neumann

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones