Curso en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Gestión de color

Dónde:
TEA Tenerife Espacio de las Artes / Avda. de San Sebastián, 10 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
17 sep de 2010 - 18 sep de 2010
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
Imparte este curso Hugo Rodríguez, ingeniero informático y técnico en fotografía.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tenerife Espacio de las Artes y Cultura Visual han organizado un curso de fotografía sobre la Gestión de color, que se celebrará en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife el viernes [día 17] y el sábado [día 18] de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas. En este taller, impartido por el ingeniero informático y técnico en fotografía catalán Hugo Rodríguez, se abordarán temas como la colorimetría y se enseñará a los participantes a crear mapas, espacios y perfiles de color y a perfilar cámaras y escáner, entre otras muchas funciones.

 

Gestión de color está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados así como a diseñadores gráficos, técnicos de impresión, maquetadotes y a cualquiera que trabaje con imágenes y ... material fotográfico en general. Quienes asistan a este curso deberán traer su propia cámara de fotos y un ordenador portátil para poder poner en práctica y llevar a cabo lo aprendido en el mismo.

 

Hugo Rodríguez ha estudiado Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de León y Fotografía en el Institut d?Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), incluyendo cursos de especialización en fotomacrografía y en fotografía de moda. Actualmente trabaja principalmente como profesor de técnica fotográfica, gestión del color, captura digital y formato RAW, habiendo impartido clases desde 1999 en escuelas como el IEFC o Grisart. También trabaja como técnico del color y asesor en imagen digital para EGM Laboratoris Color y ofrece su asesoramiento especializado en los aspectos más técnicos de la fotografía a los profesionales.

 

Ha publicado más de 50 artículos sobre fotografía y ha dirigido, escrito e ilustrado la colección de fascículos Domina y disfruta la fotografía digital, editada por el grupo Planeta. También ha publicado cuatro libros sobre fotografía digital, incluyendo Imagen Digital. Conceptos básicos y Calibrar el monitor. Además de ello, Rodríguez ha impartido multitud de cursos, seminarios y conferencias para entidades, asociaciones y universidades y ha expuesto sus fotografías de paisajes en varias ocasiones. Cabe destacar que ha recibido varios premios en concursos, el más importante, el Premio Nacional de Fotografía de Caja España.

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.