Curso en Madrid, España

Made in U.S.A. 12 Lecciones sobre el arte norteamericano

Dónde:
Sala Azca - Fundacion MAPFRE / General Perón, 40 / Madrid, España
Cuándo:
18 oct de 2010 - 29 nov de 2010
Precio:
60
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE va a poner en marcha un nuevo curso de iniciación al Arte Contemporáneo, titulado MADE IN U.SA. 12 Lecciones sobre el arte norteamericano en el que, bajo la dirección de George Stolz, crítico de arte y comisario independiente, se ofrece un examen de los temas, las ideas e influencias que han sustentado el desigual desarrollo histórico del arte en Estados Unidos, y se realiza un estudio del vertiginoso proceso de su crecimiento, expansión y diversificación.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El arte analizado en Made in U.S.A. 12 lecciones sobre el arte norteamericano abarca una extensa gama de periodos y estilos, incluidos el indígena, la artesanía, el arte colonial, la pintura academista del siglo XIX, el arte popular y el arte con fines políticos. Pero también tratará las variantes figurativa y abstracta de la pintura y la escultura de mediados del ... siglo XX, el arte pop y conceptual, el Land Art y el arte pluralista de nuestra época.

 

El curso, que se celebrará desde el 18 de octubre hasta el 29 de noviembre en el auditorio MAPFRE de la Avenida General Perón, consta de 12 conferencias en las que participarán personalidades nacionales e internacionales del mundo del arte como Robert Hughes, Crítico de arte y escritor; Simón Marchán Fiz, Catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la U.N.E.D; Bárbara Novak, Profesora emérita de Historia del Arte 'Helen Goodhart Altschul' de Barnard College y Columbia University; Francisco Calvo Serraller, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid; Valeriano Bozal, Historiador del Arte; Lynne Cooke, Subdirectora de Conservación, Investigación y Difusión del Museo Nacional Centro Reina Sofía; Lawrence Weschler, Director del New York Institute for the Humanities, New York University, entre otros.

 

En todas las conferencias se contará con traducción simultánea al lenguaje de signos para aquellos matriculados que precisen de dicho servicio y lo soliciten al realizar la matrícula en el teléfono 91 581 95 96.

 

El curso tiene un coste para todos los alumnos de 60 euros y los participantes que asistan a este curso de iniciación recibirán un título acreditativo.

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.