Curso en Tàrrega, Lleida, España

Memoria, documenteo y storytelling

Dónde:
Biblioteca Comarcal de Tàrrega / Tàrrega, Lleida, España
Cuándo:
08 oct de 2010 - 10 oct de 2010
Precio:
195
Descripción de la Formación
El Taller Internacional de Fotografía MEMORIA, DOCUMENTO Y STORYTELLING convocado por EMERGENT-LLEIDA 10, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, está dirigido a todos los profesionales y aficionados avanzados, artistas visuales, periodistas, estudiantes y todos aquellos con curiosidad por la imagen y la comunicación visual. En los momentos de confluencia entre prácticas artísticas y prácticas documentales, las narrativas de la no-ficción apelan a estrategias del storytelling ( contar historias ) como género híbrido que se sirve de la fotografía, el video, el sonido, los textos, etc. El objetivo del Taller Internacional, de EMERGENT-LLEIDA 10, es explorar los nuevos caminos de la fotografía narrativa a la luz de técnicas creativas y críticas que intervienen en el storytelling, apoyándose en la experiencia de Joan Fontcuberta que dirige el workshop. La extensa obra fotográfica de Fontcuberta se caracteriza por cuestionar la ?veracidad? del medio y por el uso de herramientas informáticas ... rozando el límite de ?lo fotográfico?. Co-fundador de la revista Photovision, premio David Octavious Hill por la Fotografisches Akademie GDL de Alemania en 1988, Chevalier de l Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura en Francia en 1994 y Premio Nacional de Fotografía, otorgado por el Ministerio de Cultura de España en 1998. El taller estará impartido por Joan Fontcuberta junto a la fotógrafa americana de la agencia MAGNUM Susan Meiselas, conocida por su trabajo documental vinculado a temas de derechos humanos en América Latina. Sus fotografías están incluidas en importantes colecciones públicas y museos internacionales. Merecedora de numerosas distinciones (Robert Capa Gold Medal, Hasselblad Prize, Leica Award for Excellence?), en 1992 recibió la importante beca MacArthur. PRECIOS Inscripción: 195 euros. Alumnos escuelas amigas: 165 euros. Precios especiales para alojamiento a partir de 15 euros día. Comidas no incluidas. Las plazas son limitadas a 30 asistentes y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Fecha límite para presentar solicitudes: 30 de septiembre de 2010

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación