Exposición en Barcelona, España

Wonderfully Nutritious

Dónde:
MiTO / Rosselló, 193 / Barcelona, España
Cuándo:
30 sep de 2010 - 13 nov de 2010
Inauguración:
30 sep de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El artista norteamericano Erik Mark Sandberg (Farmington - Minnesota, 1975), destacada promesa del arte contemporáneo internacional, inaugura su exposición 'Wonderfully Nutritious', en primicia para España, en la galería MiTO de Barcelona.

 

Tras el éxito de las exposiciones 'The Equilibrium of Glamour' (New York - 2008) y 'Picture Day in the Garden' (Berlin - 2009), 'Wonderfully Nutritious' cierra, en Barcelona, la controvertida trilogía del artista sobre la influencia del consumismo en la cultura contemporánea y sus más que cuestionables efectos.

 

No és fácil escapar del brillo y del glamour de las revistas de 'celebrities' y de la cultura popular, ... especialmente viviendo en Los Angeles. Erik Mark Sandberg hace críticas sobre los comentarios de éste mundo, poniendo en relieve las influencias de la industria Pop en su controvertido trabajo, un singular híbrido de estilos y mezcla de medios. Representando alegóricas descripciones oscuras mediante la incorporación en su obra de técnicas como 3D, grabado, fotografía, dibujo, collage y pintura, el resultado es una perfecta síntesis de colorido visual desarrollado en el ámbito de la artesanía y de la técnica. Combinando cuidadosamente sus imagines digitales con elementos orgánicos, Sandberg, experimenta con la naturaleza en su proceso creativo. El artista explora las etapas iniciales de la progresión más adentro de la labor propiamente dicha, añadiendo y quitando capas hasta que logra exactamente el equilibrio adecuado para una obra.

 

'My work usually starts with things that stick out to me from observations of daily life...Whether it?s a story in the news, some dysfunctional family I see walking through Kmart...I focus a lot on examining the underbelly of glamour and the by-products of materialism, idolatry, promiscuous behavior, genetic modification, pharmaceutical addictions, etc. It?s about some of the more perverse scenarios that occur when living in an entertainment-fertilized culture and the constant rotting of fruit in the sun'.

 

 
Imágenes de la Exposición
Eric Mark Sandberg

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones