Exposición en Castellón, España

Time Specific / Dan Perjovschi - Knowledge Museum / Lia Perjovschi

Dónde:
Espai d'Art Contemporani de Castello (EACC) / Prim, s/n / Castellón, España
Cuándo:
15 oct de 2010 - 26 dic de 2010
Inauguración:
15 oct de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El Espai d'art contemporani de Castelló ha invitado a los artistas Dan y Lia Perjovschi a realizar un proyecto para el Centro y su contexto. Se trata del primer proyecto específico que estos artistas presentan en España. La obra de Dan y Lia Perjovschi es única en el desarrollo del arte experimental en la Europa del Este desde los años ochenta. Ambos artistas fraguaron formas únicas y desafiantes de expresión visual en el dibujo, la performance, la instalación y las prácticas conceptuales, así como en el análisis y el uso de medios masivos de comunicación, especialmente televisión y prensa escrita.

 

Dan Perjovschi Time Specific

 

La reputación de Dan en Rumanía empezó con los dibujos y dibujos animados políticos que creó desde 1991 para la 'Revista 22', el periódico líder de la resistencia rumana, fundado por el 'Grupo de Diálogo Social' al que él pertenece. Hoy es conocido en todo el mundo por sus instalaciones de dibujos a gran escala, utilizando la psicología de la risa para comentar las condiciones sociales, políticas y culturales desde los temas locales y nacionales a los globales.

 

Lia Perjovschi Knowledge Museum

 

Lia ha sido reconocida como una de las artistas destacadas de la performance en Rumanía y fue también conocida por sus objetos inusuales. Desde principios de los noventa, se ha ido centrando gradualmente más en tales proyectos conceptuales como 'Timelines', 'Mind Maps' y 'Knowledge Museum', que hacen un seguimiento de eventos e ideas históricas e intelectuales, y en colecciones, tales como la 'Globe Collection', que opina sobre los medios de comunicación y el consumo.

 

Dan & Lia Perjovschi Performances

 

Este proyecto expositivo está acompañado por un vídeo documental de unos 60 minutos de duración que recoge las performances desarrolladas por estos artistas desde 1987 al 2007. Se incluyen obras seminales como por ejemplo la performance de Lia 'I am fighting for my right to be different', en la que la artista interactúa con una muñeca de tamaño natural, manipulándola para reflejar su propio lenguaje corporal. Este trabajo enlaza con temas que la artista utiliza una y otra vez en su propia obra. La documentación de las performances de Dan son igualmente resonantes y también presagian su trabajo más actual. Uno de los vídeos muestra una serie a gran escala de dibujos a carboncillo realizados sobre una pared donde el artista utiliza su recurrente cuadrícula de dibujos de personajes.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Dan & Lia Perjovsch

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones