Exposición en Madrid, España

Todo queda en nada

Dónde:
Art Room - Investigación y Arte / Santa María, 15 / Madrid, España
Cuándo:
28 oct de 2010 - 23 nov de 2010
Inauguración:
28 oct de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Nacho Ramírez regresa a El Cuarto Simpático con una de las exposiciones más esperadas de la temporada. 'Todo queda en nada' parte de una obra audiovisual, concebida a partir de bocetos, donde se percibe la profunda obsesión del artista por los estudios anatómicos. La grabación mantiene un pulso desgarrador y desprende una sensación pétrea de soledad. Así, diríamos que algunas imágenes tienen la capacidad de hacernos fascinar, de penetrar profundamente en las retinas; su recuerdo no desaparece como la estela de una estrella fugaz. Empero, en la obra de Nacho, cada fotograma provoca una pequeña erosión en la sensibilidad, de modo que, impasibles ante el despliegue estético, nos queda una fría sensación de desasosiego quizás porque, desde Platón, lo bello debe ser también bueno. ¿Quién sabe si Nacho ha podido recordar esa máxima de algún escritor anónimo que mantenía que el arte no salvaba la ... vida pero podía darle sentido?

 

Nacho Ramírez es un artista completo. De técnica sublime, su obra se ha presentado en multitud de galerías y espacios de arte, en Madrid ha expuesto en varias ocasiones en galería Catarsis. En Inglaterra, su obra ha estado presente en la Londonbiennale. En Berlín participó en la exposición 4 european 1 dog, en la galería Sleeping Dog Gallery. Ha realizado varias exposiciones en la sala Dahe de las Palmas de Gran Canaria. En Bélgica, participió en la exposición Hush Now tempus-arti. Como performance, asiste a los encuentros internacionales sobre arte en el Centro de Arte Moderno de Madrid. Entre sus performance más aplaudidas destacamos: Close to you, Choco-addiction y Flowing Figures.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Nacho Ramirez, Todo queda en nada

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.