Exposición en Barcelona, España

Tentaciones de San Antonio

Dónde:
Espai [b] / Torrent de l'Olla, 158 / Barcelona, España
Cuándo:
25 ene de 2007 - 17 feb de 2007
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El 15º aniversario de las fiestas mallorquinas de “Sa Pobla a Gracia” se inaugura éste año con una selección de trabajos plásticos entorno a las tentaciones de San Antonio. La exposición está planteada como un viaje al desierto -el arte- dónde el espectador –San Antonio- se enfrenta a la tentaciones de los artistas -demonios. De esta manera se reinterpreta el discurso histórico del santo frente a las tentaciones del demonio. Los 35 artistas de la exposición convivieron durante 8 semanas con un maletín, en el cual debían plasmar una de sus tentaciones. El conjunto de maletines abiertos aparece como un paisaje íntimo e interdisciplinar de las tentaciones de hoy y de siempre. Además de la exposición se ha editado un catálogo con 9 personajes ilustres y relevantes en el campo de la política, el arte, la historia, la antropología, la música, y la cultura popular, dónde muestran su ... opinión sobre tan especulada materia que desde el inicio de los días ha perturbado la conciencia de la humanidad. Los artistas participantes son Yolanda Adrover, Miquel Alemany, Pere Alemany, Joan Àvila, Leo Bassi, Joan Bennàssar, Rafel Bestard, Biel Bover, Pep Cirer, Diana Coca, Toni de Cúber, Carles Domènec, Rafa Forteza, Carles Gispert, Rosa Ginard, Maria Huerga, Damià Jaume, Pep LLambías, Neus Marroig, Maria Antònia Mir, Martí Monjo, Gabriel Noguera, Ferran Pizà, Miquel Planas, Pep Roig, Lourdes Sampol, Tòfol Sastre, Tatiana Sarasa, Gabriela Seguí, Jaume Simó Sabater, Bartomeu Simonet «Gorriomoixa», Enric Socias, Marcos Vidal i Pedro Vidal.

 

 
Imágenes de la Exposición
Rafael Bestard

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.