Exposición en Madrid, España

TalentosDesign

Dónde:
Casa de América / Marqués del Duero, 2 / Madrid, España
Cuándo:
11 nov de 2010 - 08 dic de 2010
Inauguración:
11 nov de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fundación Banco Santander y la Casa de América organizan esta exposición que permitirá a todos los públicos contemplar más de 50 proyectos de jóvenes talentos iberoamericanos del diseño sostenible en las áreas de interiorismo, diseño industrial, moda, gráfico y digital junto a diferentes vídeos e instalaciones multimedia. Esta muestra se organiza a partir del certamen Talentos Design, una idea de la Fundación Banco Santander en colaboración con Universia, que este año ha contado con un 30% más de participación con respecto a la edición anterior. Su meta es alentar en el ámbito universitario el diseño como un producto de la creatividad, la sostenibilidad y la tecnología con implicaciones profundas en la vida cotidiana de las personas y las sociedades. De los 1.685 proyectos presentados a concurso desde noviembre del año pasado, fueron elegidas por el público vía web -1.591.903 votos- 53 obras para esta muestra, de entre las cuales, un prestigioso ... jurado eligió a los seis ganadores del concurso: cinco de área, dotados con 2.500 euros cada uno, y uno global que ha recaído en Vanesa Moreno Serna (CEU Cardenal Herrera, Valencia) por su proyecto Cassette is not dead, y que recibirá 5.000 euros. En cuanto a los ganadores de área, Prototipo ecológico (área de Espacios e interiorismo) de Álvaro Figueruelo y Daniel Mallo (CEU, Madrid); Juguecol (Industrial y productos), de Alan Fernández (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, Monterrey, México); Sólo un pequeño esfuerzo (ganador del área de Gráfico), de Alejandro Muñoz (Universidad de Granada, España), y A menina de lá (ganador del área Moda y textil), de Alzira Rodríguez (Universidade do Estado de Minas Gerais, Brasil), estarán junto al apartado Digital, novedad de esta edición, y en el que ha sido premiado Breittner Arango Silva (Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia) con Cambia de foco, ilumina tu mente.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vanesa Moreno Serna, Cassette is not dead

Entrada actualizada el el 06 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.