Exposición en Barcelona, España

BAC Festival 11. El tiempo encapsulado

Dónde:
H2O / Verdi, 152 / Barcelona, España
Cuándo:
17 nov de 2010 - 04 dic de 2010
Inauguración:
17 nov de 2010
Organizada por:
H2O
Descripción de la Exposición
El tiempo encapsulado es una exposición que tendrá lugar dentro del Festival BAC 11, con la participación de los fotógrafos Bubi Canal, Cristina Fontsare, Luna Tristan, Maika Amuedo, Onofre Bachiller, Miss Alessia, Sebastian Sabal-Bruce, Zak Andrea Zaccone y Markus Rico, comisariado por Juan José Fernández, Alfonso Sánchez y Emma Peels. Y la sesión de vídeos BAC 11.0 selected, comisariada por Macu Morán.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El arte de vanguardia entra en la cuarta dimensión: el tiempo.

 

El día 4 de noviembre en Casa Asia se inaugura la XI edición del Barcelona Art Contemporary Festival 11.0 (BAC!). Siguiendo su tradición, el BAC! retoma la vinculación con un país invitado, en esta edición, el elegido ha sido Japón por sus creativas y novedosas propuestas e investigaciones en la disciplina del arte. En honor al país invitado, el Festival se ... iniciará con la muestra de la selección de video arte comisariada por Menene Gras, Directora de Exhibiciones de casa Asia, 'Timeless Japan', en la que se proyectaran fragmentos de las últimas creaciones niponas.

 

La novedad de este año recae en un cambio revolucionario tan palpable como intangible. El BAC! entra en la 4ª Dimensión: el tiempo. El audiovisual entra en la esfera artística con un ímpetu arrollador. Este tipo de soporte no sólo consigue sublimar todos los sentidos, sino también permite la incorporación de la dimensión del tiempo que exige una atención de vital importancia. El formato de festival de cine que adquirirá el BAC! es otra de las renovaciones, 'los vídeos proyectados quedaran elevados a la categoría de arte' asegura Gigi Harrington, directora del BAC!, el festival siempre se ha planteado como reto la innovación. 'El Barcelona Art Contemporary deseaba nuevos espacios para albergar las propuestas artísticas más vanguardistas' declara Juan José Fernandez, director del evento.

 

En el marco audiovisual las secciones destacadas son los microcortrometrajes artísticos, seleccionados por Javier Muñiz, director del Festival La Boca del Lobo; la selección de videoclips realizada por Carmen San Francisco, directora del Festival Musiclip; las animaciones en 2D y 3D de la mano de Damián Perea, director del Festival Animayo y los montajes de fotografías animadas, 'Stop Motion' y 'Pixilation' escogidos por el especialista Adrián Encinas.

 

Dentro del programa del festival se destaca la selección 'Timeless International', comisariada por Ana de Alvear, directora de VIVA Festival, en la que se recoge una muestra de los vídeos más importantes mundialmente. Otro plato fuerte del BAC!, de este año, son las cuatro selecciones realizadas por Macu Morán, directora de VideoArtWorld: 'Tech-based time' que se verán en Casa Asia, 'Time Reflection' que se mostrarán en la Fundació Suñol, 'Time for beauty' y 'Time for a change' que serán proyectadas en el Centre d'Art Santa Mónica.

 

El Barcelona Art Contemporary Festival 11.0, con el apoyo del Ministerio de Cultura, VideoArtWorld y el Ayuntamiento de Barcelona, mantendrá su actividad en la sede de Casa Ásia hasta el 6 de noviembre. A partir del día 8 de noviembre se repartirá entre la Fundació Suñol, el Centre d'Art Santa Mónica y la Galería H2O, hasta el 17 de noviembre.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Bubi Canal, Mystery Girl

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones