Exposición en Madrid, España

Tiempo Ampliado. Arte emergente de la Región de la Murcia

Dónde:
Instituto de la Juventud (Injuve) - Sala Amadís / José Ortega y Gasset, 71 / Madrid, España
Cuándo:
17 nov de 2010 - 17 dic de 2010
Inauguración:
17 nov de 2010
Descripción de la Exposición
La exposición presenta una visión de ocho jóvenes creadores sobre el paso del tiempo que ha organizado el Laboratorio de Arte Joven, LAB.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Las obras que se presentan abordan las preocupaciones de los jóvenes artistas con respecto al mundo contemporáneo, como la identidad, el género o el paso del tiempo. La imagen es la clave de las creaciones, además de la reflexión sobre el lenguaje de los objetos. La noción múltiple del tiempo, como la superposición de estratos temporales o el montaje, son algunas de las estrategias que utilizan estos artistas para formular sus diferentes propuestas.

 

La exposición tiene como objetivo promocionar, difundir y apoyar la movilidad las obras de los jóvenes creadores de la Región de Murcia. La muestra reúne la obra de Olivia Kas, con la serie de fotografía 'Pretérito', que hace ... una alusión al tiempo capturado por la cámara digital; Candela Muniozguren Gil, presenta la videoinstalación 'Ausentes' donde interpreta la muerte simulada de un viandante y analiza la respuesta del público accidental que lo encuentra y el Estudio Espada y Santacruz, con las videoinstalaciones 'Eclipse' y 'El Políptico de la Ira' aluden a la alegoría como fórmula narrativa en sus dos intervenciones.

 

También participan, Julián Garnés, con el conjunto fotográfico 'Suficientemente frío', donde analiza un paisaje gélido y atemporal que desafía a la historia por su permanencia; Sergio Luna, con la obra pictórica 'Espejismos' plantea una serie de instantes en la imagen que confluyen en un holograma unificado fruto de la superposición de diferentes imágenes pintadas; Verónica Navarro, presenta las esculturas 'Horma, forma, norma', donde realiza una revisión cultural entre los arquetipos de oriente y occidente y Juan Carlos López Davis, con la serie de dibujos 'Reverse' alude a un proceso de creación automática e inmediata.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Tiempo Ampliado.Arte Emergente de la Ciudad de Murcia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones