Exposición en Palma, Baleares, España

Mare meum

Dónde:
Aba Art Lab / Plaça de la Porta de Santa Catalina, 21 B / Palma, Baleares, España
Cuándo:
19 nov de 2010 - 08 ene de 2011
Inauguración:
19 nov de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Prorrogada hasta febrero.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Arquitecto por formación, diseñador por adaptación, pintor por vocación y escritor por deseo de ganar amigos, OSCAR TUSQUETS BLANCA es el prototipo del artista integral que la especialización del mundo moderno ha llevado progresivamente a la extinción.

 

Su faceta de pintor ha ido desarrollándose a lo largo de 40 años. Numerosas exposiciones en el mundo entero (Europa, Estados Unidos y Asia) han permitido a este genuino artista dar a conocer unas obras en esencia muy personales.

 

POR FIN tenemos el placer de acercarnos en Mallorca a las obras de OSCAR TUSQUETS BLANCA. Su escala expositiva en la isla, responde al ... cariño que siente el autor por esta tierra y sobretodo por nuestro mar.

 

'MARE MEUM', título de esta exposición, reúne una magnifica selección de obras recientes y de la última década. Óleos sobre lienzo, acuarelas, dibujos a lápiz y tinta china sobre papel. Obras de impecable ejecución que reflejan los momentos de íntimo y gran disfrute de su creador al realizarlas.

 

'El mar, la mar, los mares. Siempre el mar'. Así comienza Esther Tusquets, escritora y editora, hermana del artista, el texto que acompaña el catálogo de la exposición: (...) 'Bañarse era -es- una delicia, pero bañarse en brazos de mamá era el paraíso. Y estoy segura de que Oscar también amó el mar desde la infancia: todas las grandes pasiones se establecen muy pronto (o no se establecen ya nunca), que le transmitió este amor mamá, que sintió desde la primera vez que lo sumergieron en el agua que aquel era su elemento, y que no 'aprendió' a nadar (que después perfeccionara su estilo es algo distinto), porque ya sabíamos, desde antes de nacer, flotar cómodos y distendidos, y movernos en una dirección determinada.

 

(...) 'Me pregunto si Oscar se escaparía también algunas noches mágicas, oscuras o lunares, y si en alguna ocasión nos estaríamos bañando juntos sin saberlo. Con el mismo entusiasmo, el mismo arrojo, la mismo ilusión con que navegábamos en el bote a remos que nos habían regalado nuestros padres.

 

Después han transcurrido años, muchos, hemos envejecido (sólo de tarde en tarde hemos coincidido en un crucero, pues, aunque hayamos perdido -al menos yo- la ilusión por muchas cosas, conservamos la ilusión por embarcarnos: el mar, la mar, los mares, sigue ahí.'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Óscar Tusquets Blanca

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones