Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Tiempo de aeropuertos. Colección AENA de Arte Contemporáneo

Dónde:
Centro Cultural Afundación Santiago de Compostela / Rúa do Vilar, 19 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
25 nov de 2010 - 28 feb de 2011
Inauguración:
25 nov de 2010
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Pintura, escultura y fotografía.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Sede de la Fundación Caixa Galicia de Santiago de Compostela se engalana para acoger en sus salas una de las colecciones de arte más importantes del país. Hasta el 28 de febrero de 2011 podremos contemplar obras de Broto, Gordillo, Tàpies, Ibarrola o Maider López, entre otros. La muestra 'Tiempo de aeropuertos. Colección AENA de Arte Contemporáneo', comisariada por Ángeles Imaña, reúne un total de cuarenta y tres obras entre pintura, escultura y fotografía, de pintores como Broto, Gordillo, Guinovart, Antón Lamazares o Tàpies; de escultores como Manolo Paz, Botero o Agustín Ibarrola; de fotógrafos como Chema Alvargonzález o Maider López y una serigrafía de Cristina Iglesias, con la singularidad de que estarán acompañadas de breves narraciones de destacados escritores como Rosa Regàs, Manuel Rivas, Ángeles Caso o Luis Carandell, a través de las que se ... evocan distintas vivencias que tienen lugar en un aeropuerto como lugar de encuentros, despedidas, soledades...

 

La selección nos permitirá ahondar en lo más representativo de las disciplinas artísticas contemporáneas ya que abarca un interesante período en la producción artística realizada entre el año 1975 ('Bañera', de Antoni Tàpies) y el 2009 ('Miedo, intento nº3', una escultura en bronce de Ana Laura Aláez) y en la que están representados los estilos más variados, desde la figuración y el expresionismo hasta la abstracción y el constructivismo. Una exposición que llega coincidiendo con el 75 aniversario del aeropuerto de Lavacolla, que comenzó su andadura allá por el año 1932 con la creación del Aeroclub de Santiago en el término municipal de Lavacolla, aeropuerto que adquiere su propio protagonismo en esta exposición en la que se podrá ver también una maqueta de la nueva terminal realizada por Jesús Resino en madera de haya y zinc.

 

La Colección Aena de Arte Contemporáneo está compuesta por más de 1.500 piezas entre pintura, escultura, murales cerámicos y pictóricos, mosaicos, obra gráfica, obra sobre papel y fotografía, entre otros soportes, y que se exhiben de manera habitual en aeropuertos e instalaciones para la navegación aérea. Más de trescientos autores españoles e iberoamericanos de reconocido prestigio figuran en esta Colección con piezas muy distintivas de su producción.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones