Exposición en Madrid, España

Isidro Blasco

Dónde:
Fúcares / Doctor Fourquet, 28 bajo / Madrid, España
Cuándo:
11 dic de 2010 - 22 ene de 2011
Inauguración:
11 dic de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La galería Fúcares presenta por tercera vez en su espacio de Madrid una exposición de Isidro Blasco (Madrid, 1962).

 

Después de revisar parte de su trayectoria anterior en las exposiciones celebradas en la sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y en el Museo Provincial de Huesca, Isidro Blasco presenta ahora una serie de obras que exploran nuevas líneas de trabajo, más centradas en la arquitectura que en la fotografía.

 

En la primera sala se presentan una serie de piezas en las que la arquitectura prevalece sobre la fotografía. Los trabajos de escayola y madera proponen unos espacios habitables en los que partiendo de una única foto, tomada de algún rincón de la casa, se pretende ... completar el resto del cuarto que rodea a esa imagen. Aplicando esta misma lógica a los cuartos adyacentes, se van añadiendo espacios hasta completar la totalidad del apartamento. Estas arquitecturas pueden sugerir casas en miniatura: Hay conexión entre los diferentes 'cuartos', se puede pasar de uno a otro, el tamaño de las diferentes estancias es suficiente para poder ser habitable... pero en muchos de ellos aun falta el techo y otros elementos necesarios para poder llamarlos 'casa'.

 

En la segunda sala Isidro Blasco vuelva a trabajar con la cerámica y el hierro, materiales que usó al comienzo de su carrera. Estos trabajos son abstracciones de las formas obtenidas con las imágenes fotográficas; se han convertido en volúmenes combinables y su posición, ordenación y colocación no son ya utilitarias.

 

La instalación de la sala del fondo incorpora una proyección de video de una casa en ruinas. El proyector se mueve y en su recorrido algunos elementos de las imágenes van coincidiendo a su paso con elementos arquitectónicos de la instalación. Metafóricamente, la imagen de aquella arquitectura en ruinas y desposeída va generando una nueva arquitectura con la que podríamos empezar de nuevo.

 

En los últimos años Isidro Blasco ha realizado exposiciones individuales en galerías y Museos de Lisboa, Madrid, Nueva York, Sydney, Shangay, Viena y Zurich. Sus obras están presentes en las colecciones del MOMA, el Whitney Museum of American Art y Queens Museum of Contemporary Art de New York, el Chicago Institute of Contemporary Art,Chicago, la Margulies Collection de Miami, Artium en Vitoria y la Colección de la Comunidad de Madrid entre otras.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Isidro Blasco, House outside III, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones