Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Marea

Dónde:
Factoría Compostela / Rúa da Conga, 9 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
16 dic de 2010 - 12 mar de 2011
Inauguración:
16 dic de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Detrás del paisaje, del retrato, de la escena. Donde el biombo esconde sus tramas, las arquitecturas invisibles y las lógicas estructurales, queda la carne de la experiencia, los días, las horas. Queda tiempo y solo tiempo. Cuando esa temporalidad se empapa y penetra entre las aberturas del pincel, pidiendo paso y largas esperas, la obra de Quintana Martelo adquiere la mejor de sus posibles explicaciones. Son espacios familiares, reconocidos, personajes ausentes y escenas recreadas, que marcan los instantes de una pintura que progresa, que almacena etapas plegadas y abiertas en equilibrados niveles, que avanza para repensar, en la misma tarea del lector de diarios, el corredor de fondo o el observador del silencioso susurro del caracol. Su obra está trazada en relatos que se renuevan conscientemente -paisajes, naturalezas muertas, retratos- destinando las primeras impresiones al paseante pero reservando la lectura completa de su diccionario al público atento ... que observa y revisa todas las partes, las que muestra el biombo, las que leen lo cotidiano o aquellas que perduran en los márgenes. Todas esas fracciones, de carne que se disfraza de piel, de ventanas casi transparentes, de escenas imaginadas, de paisajes divididos, son elementos que definen su trayectoria y tildan muchas de las nuevas obras presentadas en esta exposición, puntos de seguimiento de historias contadas, precisamente, en continuidades de tiempos fraccionados: secuencias, dípticos, fragmentos. Detrás, una parte junto a la otra [...]

 

 
Imágenes de la Exposición
Manuel Quintana Martelo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones