Beca en Alicante, España

Miradas desde la fotografía: Arquitectura Alicantina

Premios / Dotación:

Premio

Hay 3 premios de 4.000 euros cada uno dedicados al "exterior", "interior" y a los "detalles" de la arquitectura alicantina.

Cuándo:
08 feb de 2011 - 22 feb de 2011
Dónde:
Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-02-2011
Descripción del Premio
Dentro de la línea iniciada en el 2004, a través de los concursos Miradas desde el arte dedicados a Juan Gil-Albert, Ruperto Chapí, la belleza clásica y los espacios naturales alicantinos, se plantea una quinta edición con el fin de invitar a los artistas a emplear la fotografía como medio de expresión y con la idea de contribuir a la valoración y difusión de la arquitectura alicantina de la ciudad y de la provincia, tanto histórica como actual.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Dentro de la línea iniciada en el 2004, a través de los concursos Miradas desde el arte dedicados a Juan Gil-Albert, Ruperto Chapí, la belleza clásica y los espacios naturales alicantinos, se plantea una quinta edición con el fin de invitar a los artistas a emplear la fotografía como medio de expresión y con la idea de contribuir a la valoración y difusión de la arquitectura alicantina de la ... ciudad y de la provincia, tanto histórica como actual.

 

I. Participantes

 

Podrán participar en este concurso todos los artistas interesados a título individual, de cualquier nacionalidad o residencia. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías. Las obras presentadas no podrán haber sido premiadas en concursos anteriores. Por el hecho de participar, el concursante se declara autor de la fotografía y estar en posesión de todos los derechos.

 

II. Presentación

 

1ª) La temática de las fotografías versará sobre 'Arquitectura alicantina' de la ciudad y su provincia.

2ª) El tamaño de la obra será libre dentro del formato con marco, cuyas medidas deberán tener en el lado mayor de la imagen como mínimo 1,00 m. y como máximo 1,50 m.

3ª) Las fotografías se presentarán montadas sobre soporte rígido, enmarcadas con junquillos de madera o metal y protegidas con metacrilato, en ningún caso cristal. Las fotografías contendrán la firma del autor y la fecha de realización.

4ª) Se entregarán con embalaje apropiado y retornable a fin de su posterior devolución, sin que el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert se responsabilice del deterioro de la obra por este motivo. El envío y retirada de la obra será por cuenta del participante.

 

III. Documentación

 

Cada obra debe adjuntar la siguiente documentación:

1º) El correspondiente Boletín de Inscripción, cumplimentado con los datos que se solicitan.

2º) Un CD o DVD con la imagen de cada obra en formato JPG con una resolución en su lado mayor no inferior a 2.400. píxeles.

3º) Currículum y texto informativo en el que el autor deberá argumentar la elección de su obra con las consideraciones, datos y explicaciones que estime oportuno, limitado a una extensión máxima de un folio (Times New Roman, 12), que entregará en soporte informático.

 

IV. Plazo de presentación

 

El plazo de presentación será del 8 al 22 de febrero de 2011 ambos inclusive en el Instituto Alicantino de Cultura 'Juan Gil- Albert', Casa Bardín, C/ San Fernando, 44, 03001 de Alicante, en horario de 9'00 a 14'00 horas, días laborables. Teléfono: 965 12 12 14 / 16 # fax: 965 921824 # e-mail: galbert@dip-alicante.es # www.dip-alicante.es/ga/gilalbert.

 

V. Jurado

 

El Jurado, presidido por el Sr. Diputado de Cultura de la Diputación de Alicante, estará integrado por cinco miembros cualificados, uno de los cuales será la Directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual 'Eusebio Sempere' y su composición será aprobada por la Junta Rectora. Actuará como Secretaria la de ésta, o miembro del Jurado en quien delegue. El Jurado elevará al Ilmo. Sr.

Presidente del Instituto, la resolución de los premios que hayan de ser concedidos, o en otro caso, que hubiesen de declararse desiertos. También efectuará la selección de las obras que figurarán en la exposición que se celebre.

El Jurado podrá declarar desierto el premio o premios si, a su juicio, la calidad de las obras no alcanzase el nivel que se requiere. Las decisiones del Jurado, en todo caso, serán inapelables y los concursantes, por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian al ejercicio de todo tipo de reclamaciones, administrativas o judiciales, contra las resoluciones de aquel.

 

VI. Premios

 

El Jurado premiará la calidad tanto técnica como compositiva y otorgará los siguientes premios: #) de 4.000 EUROS Arquitectura alicantina, 'exterior'.

#) de 4.000 EUROS Arquitectura alicantina, 'interior'.

#) de 4.000 EUROS Arquitectura alicantina, 'detalles'.

 

Total: 12.000 Euros. La cuantía de los premios estará sujeta a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención del I.R.P.F.

 

VII. Resolución

 

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Organismo Autónomo, Instituto Alicantino de Cultura 'Juan Gil-Albert', que podrá conservarlas para sus fondos propios o cederlas a colecciones o museos, así como publicar su reproducción, realizar filmaciones y distribuirlas, sin necesidad de previa autorización de su autor.

Las fotografías seleccionadas por el Jurado podrán ser exhibidas en una Exposición que organice el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, a través de su Departamento de Arte y Comunicación Visual 'Eusebio Sempere'.

 

VIII. Retirada de obra y documentación

 

El Concurso, si no hay circunstancias que lo desaconsejen o lo impidan, será resuelto antes del 31 de marzo de 2011.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores en los veinte días siguientes a la clausura de la exposición. A partir de esta fecha, si no lo hubieren hecho, se entenderá que aquéllos renuncian a su propiedad en favor del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, que podrá darles el destino que estime más oportuno.

 

 

 
Imágenes del Premio
Miradas desde la fotografía Arquitectura Alicantina

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios