Exposición en Cáceres, España

María Jesús Pérez

Dónde:
Museo de Cáceres / Plaza de las Veletas, 1 / Cáceres, España
Cuándo:
04 feb de 2011 - 06 mar de 2011
Inauguración:
04 feb de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

 

A lo largo del presente año 2011, el Museo de Cáceres desarrollará la iniciativa Espacio «Arte en Cáceres», a través de la cual pasarán por sus salas varios artistas que vienen desarrollando su labor creativa en nuestra ciudad. Esta actuación, puesta en marcha por el Museo de Cáceres y la Asociación «Adaegina» Amigos del Museo de Cáceres, cuenta con la implicación activa y entusiasta de los propios autores, quienes encuentran en el Museo un excelente medio para dar a conocer su obra no sólo al ciudadano cacereño, sino también y de forma muy especial a los miles de visitantes que el Museo recibe procedentes de otras latitudes de toda España y del extranjero.

 

En las pinturas de María Jesús Pérez ... aparecen objetos y paisajes representados de forma aparentemente sencilla, donde, sin embargo, lo que se nos muestra es la propia esencia de las cosas. Mediante una sensible utilización de la luz, del volumen, del color y de una amplia gama de matices nos permite sentir la esencia de los temas de sus cuadros, enmarcados en la atmósfera que a cada uno le corresponde.

 

En la mayoría de los casos sus cuadros son fruto de su imaginación, creaciones personales, surgidas como consecuencia de recuerdos y vivencias múltiples, que se plasman en cada caso concreto en una imagen diferente. Cuando pinta la nieve no es un paisaje de nieve particular, sino que es la misma idea de nieve, con sus propiedades esenciales de temperatura, de mayor o menor consistencia, más o menos fundida, convirtiéndose parcialmente en agua..., todo ello traducido a color, forma y matices.

 

Cuando pinta un paisaje puede que tampoco sea un paisaje particular, sino la idea del paisaje que a María Jesús Pérez le interesa, un paisaje austero y sencillo. Aunque también puede que sí sea un paisaje determinado, si ese paisaje en concreto reúne las condiciones de color, formas, atmósfera... que ella busca.

 

Dentro de una temática variada, que abarca elementos paisajísticos, elementos de la naturaleza analizados en detalle o bodegones, en todos los casos se identifica la personalidad de la autora, con su capacidad de observación para reflejar las particularidades de cada tema.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones