Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Into the Last Celebration of Bravery

Dónde:
Arteko galería / Iparraguirre, 4 (Barrio de Gros) / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
05 mar de 2011 - 09 abr de 2011
Inauguración:
05 mar de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El proyecto INTO THE LAST CELEBRATION OF BRAVERY es una propuesta individual específica para la Galería ARTEKO del artista vallisoletano Eduardo Hurtado. Resume y sintetiza las actuales líneas de trabajo del artista. En este sentido, el proyecto no pretende ser puramente expositivo (y conclusivo) sino que se conforma como un ejercicio, un apunte. Es un documento en proceso de revisión, un espacio de trabajo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El trabajo de Eduardo Hurtado tiene como referencia el conjunto de estructuras, físicas y conceptuales, que construyen la idea de masculinidad. Vinculado a una práctica investigativa, Hurtado indaga en las relaciones que guardan el deporte, la etnicidad y los rituales de paso. Por ello cuestiones como la geometría (fundamental para comprender y situar la coreografía, el baile y el ritual) o la señalización de un lugar, aparecen destacadas en el conjunto de piezas de la exposición.

 

Un intencionado color negro, y sus diferentes texturas y tonalidades, estructura todas las obras en alusión a la uniformidad, la invariación. Una forma de homogeneizar el contenido temático del proyecto, procurando que todas las piezas se encuentren relacionas unas con otras. Hurtado trabaja desde esa especificidad con el espacio y desde la intención de dotar de sentido al mismo mediante la génesis de un recorrido, de una forma de acercarse a la disposición de las piezas.

 

El proyecto viene acompañado de una publicación, a modo de póster, en colaboración con el comisario Eduardo García Nieto. En él queda planteada una imagen de una de las paredes del estudio de Hurtado en la que, como si fuese su propia habitación, ha colocado imágenes y dibujos extraídos de blog, archivos, revistas...Las reflexiones teóricas de G. Nieto hacen referencia a esa forma de trabajo, desde el lugar y el lenguaje.

 

Eduardo Hurtado (Valladolid, 1986) cursó el primer ciclo de Ciencias del Mar y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Se encuentra en estos momentos cursando el programa Interuniversitario en Historia Contemporánea, a partir del cual ha establecido las coordenadas de su proyecto de investigación en torno a la construcción de las masculinidades en la modernidad.

 

Hurtado transita la práctica artística contemporánea desde la posición de artista-comisario y lleva a cabo una intensa labor dentro del ámbito de la gestión y la coordinación de proyectos. Escribe asiduamente crítica y opinión, así como textos para otros artistas.

 

En 2010 recibió el premio INÉDITOS de Caja Madrid con el proyecto curatorial Oscuro y salvaje. Forma parte del colectivo cambiaelorden y del grupo de trabajo Correspondencia desde Eyjafjallajökull (Manifesta 8 y beca de producción INICIARTE 2010).

 

Desde 2008 lleva a cabo la coordinación de la programación de Espacio Abisal.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Eduardo Hurtado

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones