Exposición en Barcelona, España

Midlife

Dónde:
Galería Artevistas / Passatge del Crèdit, 3 y 4 / Barcelona, España
Cuándo:
21 abr de 2011 - 05 jun de 2011
Inauguración:
21 abr de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Dana Ellyn tenía todo lo que una mujer estadounidense podía desear, hasta el día en el que decidió alejarse de su vida perfecta para empezar un viaje de incesante auto-descubrimiento hacia otra realidad.

 

Ahora, Dana Ellyn, está en la mitad de su vida, el momento del 'ahora o nunca jamás', cuando las opciones elegidas anteriormente pasan cuenta.

 

Pero Dana Ellyn no tiene miedo de las consecuencias, tomó su decisión hace tiempo: nunca quiso despertarse con remordimientos convencionales, enjaulada en la vida vacía de los dorados suburbios americanos.

 

Se enfrenta a los cuarenta confiando en su método Anti Crisis: pintar su realidad, para enseñarnos una vida que ella eligió.

 

Su única pesadilla es la de volver a la vida de la esposa 'correcta' que dejó atrás y por esto ... observa de manera desconcertada, retratándolas en sus cuadros, las demás mujeres que optan por seguir las reglas, imponiéndose el rol que ella misma rechazó años atrás.

 

Todo esto está en sus obras: la defensa de la 'herejía' de ser una mujer sin hijos, la hipocresía de la religión y el irónico homenaje a su iconografía, metáforas caprichosas, cotilleos, gestos provocativos y, porque no, la audaz fantasía provocada por la ebriedad.

 

Sus intensos colores y su estilo pictórico tan peculiar retratan instantáneas de la vida de una mujer que no ha querido rendirse a las normas establecidas, dejando atrás el sueño americano.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Dana Ellyn

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.