Exposición en Granada, España

Maridaje de forma y color

Dónde:
Galería Toro-Brossard / San Miguel Alta, 15 (esquina C/ Gracia) / Granada, España
Cuándo:
15 abr de 2011 - 15 may de 2011
Inauguración:
15 abr de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Cuando como meros espectadores observamos a la obra de un artista, nos preguntamos ¿que es lo que hace que una persona se enfrente por primera vez al acto de creación?, ¿que le ha motivado a ello?, ¿son criaturas especiales cuya genética o medio ambiente le ha conducido hacia ese camino que no todos transitan?, ¿o hay algo mas que los impulsa a ello?.

 

En el caso de artista que hoy nos ocupa, ese impulso, esas ganas de plasmar su universo de una manera específica se nos manifiesta de una manera clara cuando conocemos su origen, Willy L'Eplattenier nació en La Chaux de Fonds, Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el 2009, Suiza, siendo su abuelo Charles L'Eplattenier, una importante figura de la escena artística de dicho país a finales del siglo XIX y los primeros años del siglo XX, profesor en la Escuela de Arte de ... La Chaux de Fonds, siendo alumno suyo el arquitecto, urbanista y pintor Le Corbusier nacido también en la misma ciudad, al que orientó hacia la pintura primero y hacia la arquitectura después, enseñándole historia del arte, dibujo y la estética naturalista del art nouvea, Le Corbusier, más tarde dijo de él que fue 'su único maestro'.

 

No es de extrañar, por tanto, que mas tarde o mas temprano, el ambiente artístico en el que vivió rodeado Willy L'Eplattenier desde su infancia, la expresión artística, la creación: color, materia y formas en el centro de la existencia, le condujeran a la realidad de hoy.

 

Desde una concepción analítica y racional que se asienta en las matemáticas, Willy L'Eplattenier, se pasea y se adentra por nuevos caminos del cubismo, por rutas no transitadas, que conceden a su obra una personalidad única, difícilmente transferible y quizás donde resulta más impactante, realizando una síntesis de dos corrientes que surgieron con fuerza a comienzos del siglo XX: el cubismo, descartando los tonos pictóricos apagados de este movimiento, para el utilizar el empleo provocativo del color del fauvismo, la unión de estas dos corrientes se plasma claramente en sus obras.

 

En esta exposición además de su obra pictórica merecen mención aparte sus grabados, en los que con una técnica distinta reproduce su mismo universo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Willy LEplattenier, Violín y frutero

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones