Beca en Huesca, España

Ayudas a la Investigación Pensar el Paisaje 2011

Premios / Dotación:

Premio

12.000 Euros.

Cuándo:
20 abr de 2011 - 03 oct de 2011
Dónde:
Huesca, España
Inscripción:
Cerrada desde 03-10-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La Fundación Beulas, a través del CDAN, convoca para el año 2011 la segunda ayuda a la investigación con el objetivo de promover los estudios sobre el paisaje en sus aspectos teóricos incitando a la redacción de trabajos de índole general que puedan abrir caminos a otros estudios. Las investigaciones objeto de esta ayuda tendrán como tema genérico el paisaje, entendido este en todas sus vertientes: artística, estética, histórica, geográfica, patrimonial, económica, territorial, biológica, etcétera.

 

PARTICIPANTES

Las ayudas están dirigidas a investigadores de la Unión Europea y de países hispanoamericanos, que acrediten su experiencia, tales como profesores doctores, aunque no necesariamente deben pertenecer al ámbito universitario.

 

DOTACIÓN ECONÓMICA

La dotación económica de la ayuda es de 12.000 euros. El importe se recibirá en tres plazos: el primero (4.000 ... euros), tras la aprobación del proyecto de investigación, en octubre de 2011; el segundo (4.000 euros), a los seis meses, tras el informe favorable del tutor; y el tercero (4.000 euros), a la entrega y aprobación del proyecto final.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Se presentará una memoria explicativa del proyecto que contenga objetivos, metodología, estado de la cuestión, justificación, bibliografía y plazos en el proceso de estudio. La memoria no deberá sobrepasar las 10 páginas. El proyecto final deberá realizarse en el plazo máximo de un año a partir del día en que se haga público el fallo del jurado. Este plazo podrá prorrogarse hasta dieciocho meses si se presenta un informe justificativo. A los seis meses del fallo se entregará al CDAN una memoria que deberá contener el esquema del proyecto final, así como una explicación del método de investigación por el que se ha llegado a dicho esquema y los puntos que lo componen.

El trabajo final tendrá la forma de texto escrito en español, con una extensión no inferior a 150 ni superior a 250 folios mecanografiados a espacio y medio. La redacción se adaptará al formato libro, para su publicación, y deberá tener notas a pie de página y referencias bibliográficas completas.

 

JURADO

El CDAN nombrará un jurado integrado por expertos de reconocido prestigio y trayectoria investigadora en el tema genérico del paisaje que se ocupará de estudiar las solicitudes y de conceder las ayudas a los proyectos de investigación que se presenten a la convocatoria. Si lo considera oportuno, el jurado podrá declarar desierta la convocatoria.

El fallo del jurado se comunicará a los seleccionados, por escrito (carta, fax o correo electrónico), y se publicará asimismo en la página web del CDAN a partir del 14 de noviembre de 2011. Una vez recibida la notificación oficial, el beneficiario de la ayuda deberá comunicar por escrito la aceptación de la misma.

Los trabajos deberán ser tutelados por un investigador, que supervisará y orientará la realización de los mismos. Este tutor será designado específicamente para cada proyecto, según su naturaleza, por el CDAN, a propuesta del jurado y del investigador, con el fin de garantizar la coherencia de los aspectos metodológicos y la calidad de los resultados.

 

COMPROMISOS DE EDICIÓN

Una vez concluida la investigación, el Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas obtendrá los derechos de la misma durante un plazo no superior a cinco años, y podrá publicarla, de forma total o parcial, si lo estima oportuno. Una vez finalizado dicho plazo, si el CDAN no ha editado el estudio objeto de la investigación, el autor podrá publicarlo de la forma que considere oportuna, haciendo constar en cualquier caso que el trabajo es resultado de una ayuda del CDAN de la Fundación Beulas. El CDAN habrá de aparecer como colaborador en cualquiera de los estudios publicados, y deberá recibir siempre un mínimo de dos ejemplares de dichas publicaciones.

 

DOCUMENTACION E INSCRIPCIÓN

Los candidatos deberán presentar la siguiente documentación:

a) Cumplimentar la solicitud de participación y aceptación expresa de las bases de la presente convocatoria.

b) Fotocopia del DNI, pasaporte o carta de nacionalidad.

c) Currículum vítae y documentación acreditativa del expediente académico.

d) Memoria explicativa del proyecto de investigación.

Toda la documentación deberá estar escrita en castellano.

No se admitirán solicitudes que no se ajusten estrictamente a las bases.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, podrán presentarse hasta las 14 horas del 3 de octubre de 2011, personalmente o por correo postal, en la siguiente dirección:

Centro de Arte y Naturaleza

Fundación Beulas

Avenida del Doctor Artero, s/n

 

INFORMACIÓN

www.cdan.es o info@cdan.es

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios