Premio en Madrid, España

XXIII Premio de Pintura Carmen Holgueras 2011

Cuándo:
01 jun de 2011 - 02 jun de 2011
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 02-06-2011
Descripción del Premio
Las obras presentadas, 106, se expusieron al público y de ellas se premiaron 12. Los autores de estos cuadros tendrán una exposición en junio del año 2012. En este certamen no se seleccionan cuadros (considerando como seleccionadas las obras premiadas) para que todos los artistas que se presenten tengan la oportunidad de ver su cuadro expuesto al público. El primer premio de Óleo fue para Mercedes Mínguez por su obra Laberinto , 2º Isabel Montesinos por su obra: Mi hijo , 3º Montserrat Noguer por Getafe . 4º Concedido a Sonia Fernández por su obra Surf . 5º a Rosa Tobalina por Flores silvestres y 6º Para Rubén Romero por Venecia . En Acuarela el primer premio correspondió a Carmen Herranz por Otoño . El 2º María Ángeles Maté por su obra Estacas . 3º a Carmen Gavela. Accésit a Carmen Recio, Soledad Fuerte y Joaquín Alarcón. En Pastel el ... primer premio fue otorgado a Carmen Villelga. 2º Alberto Piedra de Navalmoral de la Mata, y el 3º Sara Sánchez por su obra Sobrevivir . El jurado ha estado formado por Vicente Álvarez de Paz, miembro de La Academia Europea de las Artes; Ángeles Delgado, pintora de reconocido prestigio como creadora y profesora premiada en numerosas ocasiones; y Marcos Rubio, paisajista de reconocido prestigio.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Correo electrónico certamencarmenholgueras@yahoo.es

Página web.carmenholgueras.com.

Sala de la Paloma: Tfno. 91-366-35-93

 

PARTICIPANTES: Asociados y Pintores, no profesionales, de todas las nacionalidades. Mayores de 17 años

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS CUADROS: Sus dimensiones, incluido el marco, máximo 76 cm. Las obras que excedan este tamaño no serán admitidas.

-   TEMA: Libre. No se admitirán copias.

-   TÉCNICA: indistintamente, Óleo, Acuarela y Pastel.

-   DE CREACIÓN RECIENTE: Dos años aproximadamente.

-   PRESENTACIÓN: Con marco, listón o decorados los laterales. No es aconsejable presentar obras protegidas con cristal. Habrá que utilizar material irrompible preferentemente.

 

NÚMERO DE OBRAS POR PARTICIPANTE: Una por técnica. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras (un óleo, una acuarela y un pastel), que competirán en sus respectivas técnicas. Ningún autor podrá presentar obra, en aquella técnica en la que haya resultado galardonado, con el primer premio en las ediciones 2010 y 2009.

 

LAS OBRAS:

-   SE ENTREGARÁN: En la Sala de exposiciones 'La Paloma', calle Toledo, nº 108, 28005 Madrid, los días 1 miércoles y 2 jueves de junio de 2011; de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.;

-   SE RECOGERÁN: Tanto las obras premiadas como las no premiadas, los días 13 de Junio, lunes y 14 martes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. IMPORTANTE: Las obras del XXIII Certamen 'Carmen Holgueras', no retiradas en los días y horas indicados, serán subastadas para obras benéficas. La organización, no se responsabiliza de posibles desperfectos que pudieran producirse de las obras presentadas a concurso, a pesar de que se asegura un especial cuidado en el manejo.

 

NOTA:

-   Día 13 lunes, y 14 martes mientras se quitan los cuadros del expresado certamen se montará la EXPOSICIÓN de artistas premiados en el XXII Certamen de Pintura Carmen Holgueras de 2010.

-   Día 15 miércoles a las 19 horas INAUGURACIÓN de la EXPOSICIÓN de obras, de los artistas galardonadas en el XXII Certamen, en la que se ofrecerá una copa de vino español.

 

RESUMEN:

-   Los días 1 y 2 de junio (miércoles y jueves), se entregarán las obras por los autores, en la sala.

-   Los días 13 y 14 de junio (lunes y martes,) se retiran las obras del Certamen y se colocan los cuadros de la exposición de artistas premiados en el XXII Certamen Carmen Holgueras.

-   Día 6 de junio lunes,.Inauguración y Entrega de Premios del XXIII CERTAMEN de Pintura Carmen Holgueras.

-   En el mes de junio, en 'Florida Park', tendremos la CENA DE LOS PINTORES; durante la exposición de las obras del Certamen, se dará información del día, hora y coste por persona.

-   Día 23 de junio, jueves, CLAUSURA y RETIRADA DE LOS CUADROS de la EXPOSICIÓN.

 

 

 
Imágenes del Premio
Carmen Herranz -primer premio acuarela-

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios