Beca en Oviedo, Asturias, España

Becas Cajastur para Artistas 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Cada una de las 8 becas es de 10.000 Euros y un año de duración.
Cuándo:
01 may de 2011 - 10 jun de 2011
Dónde:
Oviedo, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-06-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Este año se presentaron 71 solicitudes de las siguientes especialidades: arte, música, cine y artes escénicas. Como viene siendo habitual se concedieron las becas proporcionalmente a las solicitudes recibidas: cuatro para arte, tres para música y una para cine, permitiendo de esta manera a ocho artistas asturianos o residentes ampliar sus estudios en centros nacionales e internacionales de gran prestigio. Los adjudicatarios de las Becas en 2011 son los siguientes: ARTE: Ana Pérez Valdés, Mª Cristina Ferrández Box, Alicia Jiménez Sánchez y Pablo Iglesias Prada. CINE: Irene Santos Noval. MÚSICA: María Ovín Carrera, Martín García García y Juan Andrés Barahona Yépez.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1.- Cajastur convoca ocho becas destinadas a artistas asturianos o residentes en Asturias que deseen ampliar sus estudios, relacionados con su especialidad artística, fuera de Asturias.

 

2.- El trabajo a desarrollar se referirá a las diversas modalidades de las ... artes: pintura, escultura, grabado, fotografía, instalaciones, arquitectura, vídeo, cine, teatro, danza, música y demás expresiones artísticas.

 

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:

 

3.- Podrán inscribirse todas aquellas personas nacidas o residentes en Asturias desde, al menos, el 31 de diciembre de 2010, sin límite de edad.

 

4.- En caso de que la solicitud de la beca sea para su disfrute en el extranjero, conocimiento suficiente del idioma del país de destino o del utilizado en el centro elegido.

 

CONDICIONES:

 

5.- La dotación económica de cada beca será de 10.000 euros, a pagar en dos partes: el 50% tras la adjudicación y el 50% restante a los seis meses efectivos del período de disfrute de la beca.

 

6.- El plazo de duración de la beca será de un año natural, a partir de la concesión de la misma.

 

7.- Cajastur contratará, para el período de duración de la beca, un seguro de enfermedad y accidentes para los becados.

 

8.- Las ayudas serán personales, directas, indivisibles e intransferibles. No cubren las prestaciones familiares.

 

COMPROMISOS:

 

9.- Los becarios deberán informar periódicamente de la marcha de los trabajos a la Obra Social y Cultural de Cajastur, además de su domicilio, teléfono y correo electrónico durante el plazo estipulado en el punto 13 de estas Bases.

 

10.- En el plazo de un año desde el final del período de la beca, los becados deberán presentar una memoria sucinta de lo realizado, acompañada de los documentos acreditativos que lo justifiquen.

 

11.- La ayuda de Cajastur deberá ser citada en cuanta información o documentación se genere con motivo del disfrute de la beca o del trabajo desarrollado durante el período de la misma.

 

12.- Si del trabajo realizado durante el período de duración de la beca surgiera la posibilidad de alguna muestra o edición, de cualquier tipo, Cajastur tendrá derecho preferente a realizarla, debiendo, por tanto, serle ofrecida previamente esa posibilidad. En todo caso, en lo editado o exhibido y en toda la documentación consiguiente deberá constar expresamente su calidad de becario de Cajastur.

 

13.- Cajastur se reserva el derecho de organizar en sus Centros una muestra (concierto, exposición, etcétera) de los trabajos realizados por los artistas durante el tiempo de disfrute de la beca, en un plazo no superior a los tres años desde el final de dicho período.

 

14.- Cajastur seleccionará una de las obras realizadas durante el período de duración de la beca, que pasará a formar parte de sus fondos.

 

15.- El becario, al aceptar la beca, se compromete a completar los estudios solicitados y a respetar todas y cada una de las condiciones de esta convocatoria. De no hacerlo así, deberá devolver a Cajastur todos los importes percibidos. No obstante lo anterior, si el incumplimiento fuera debido a causas justificadas, expondría éstas a Cajastur, que decidiría una posible solución alternativa.

 

16.- Cajastur podrá difundir, de la manera que estime oportuno, cualquier información o publicidad sobre las becas concedidas y los becarios adjudicatarios, así como de los solicitantes.

 

17.- Se valorará la vinculación financiera del solicitante con Cajastur.

 

18.- La concurrencia a la convocatoria implica la aceptación completa de estas bases.

 

FORMALIZACIÓN:

 

19.- Las solicitudes se presentarán en cualquier Oficina de Cajastur, directamente en la Obra Social y Cultural de Cajastur, c/ Argüelles, 27, 33003 Oviedo en horario de 8 a 14.30 h. de lunes a viernes, o por correo a la citada dirección. El plazo de presentación finaliza el viernes 10 de junio de 2011. Las solicitudes enviadas por correo deberán presentar una fecha de envío igual o anterior a la citada y tener entrada en nuestras dependencias antes del viernes 17 de junio de 2011.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

 

Deberá presentarse, numerada y ordenada, la siguiente documentación:

 

20.- Datos personales, dirección de contacto, teléfono y e-mail.

 

21.- Fotocopia del DNI (anverso y reverso), tarjeta de residente, pasaporte o carta de identidad.

 

22.- Currículum vitae resumido.

 

23.- Memoria detallada en la que se expongan las razones por las que se opta a la beca, con indicación del centro formativo, educativo o de investigación, planes de trabajo, estudios, ciudad o país de destino, etcétera.

 

24.- Documentación justificativa de ser admitido en el lugar elegido para el desarrollo de los estudios para los que se destina la beca. En el caso de que la admisión dependa de la adjudicación de la misma, deberán presentar documento justificativo del centro de destino, que así lo exprese. Cuando el plazo de solicitud de admisión no haya comenzado a la fecha de presentación de la solicitud de la beca, la concesión de ésta, en su caso, quedará en suspenso hasta ser admitido en el lugar de destino, pasando al primer suplente disponible si finalmente no se obtuviera la admisión.

 

25.- Certificaciones de estudios.

 

26.- Material gráfico referente a actividades artísticas, exposiciones, cursos, conciertos, etcétera, del artista, conceptuándose éste como catálogos, folletos, críticas, notas de prensa, etc.

 

27.- Si fuese para el extranjero, certificación del dominio del idioma del país de destino o idioma válido en el centro elegido, si no coincide con el oficial del país en que se ubique. En éste último caso, se precisa certificación de dicho centro.

 

28.- Comunicación por escrito de la renuncia, en caso de serle concedida la de Cajastur, a cualquier otra beca, pensión o ayuda de otra institución u organismo.

 

29.- Los nacidos en Asturias acreditarán su lugar de nacimiento con fotocopia de su DNI. Los no nacidos en Asturias acreditarán la residencia en el Principado con anterioridad al 1 de enero de 2011, mediante justificación del padrón municipal, centro de estudios, o similar.

 

30.- Declaración de becas o ayudas que le hayan sido concedidas cuyo período de disfrute abarque total o parcialmente los años 2011 y 2012.

 

31.- Documentación fotográfica, sonora y/o visual de la última obra realizada por el artista. En el caso de artes plásticas, será necesario presentar al menos cinco fotografías en color. Las copias en formato digital deberán ser compatibles para PC. Cajastur se reserva el derecho de solicitar la presentación de la obra original.

 

32.- Los documentos requeridos específicamente que estén en otro idioma deberán acompañar la correspondiente traducción al castellano.

 

33.- La falta de cualquiera de estos documentos o requisitos podrá ser causa de la no admisión de la solicitud. En ningún caso se aceptará en formato digital toda la documentación requerida.

 

34.- Cajastur no devolverá la documentación presentada.

 

SELECCIÓN DE CANDIDATOS:

 

35.- Para la concesión de las becas, se constituirá un jurado o comisión técnica.

 

36.- El fallo del jurado o comisión técnica será inapelable.

 

37.- No podrán ser adjudicatarios aquellos candidatos que estén disfrutando de cualquier beca, pensión o ayuda concedida por cualquier institución u organismo en período coincidente con el correspondiente a la presente convocatoria.

 

38.- Tampoco podrán ser adjudicatarios aquellos candidatos que ya hayan disfrutado de una Beca Cajastur para Artistas.

 

39.- Los becados serán informados inmediatamente de la concesión de la beca, independientemente de la difusión pública que pudiera hacerse por parte de Cajastur sobre los mismos. Los candidatos que no hayan recibido llamada telefónica o correo electrónico anunciándoseles la concesión de la beca deben entender que no les ha sido concedida.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios