Exposición en Barcelona, España

The intimacy of violence // Fear, defence and disappearance

Dónde:
Arts Santa Mónica / Rambla Santa Mònica, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
11 may de 2011 - 04 jun de 2011
Inauguración:
11 may de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La instalación forma parte de la exposición conjunta The Intimacy of Violence en la Galería Senda. Screen from Barcelona - The Loop Festival

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Intimidad de la Violencia es una exposición individual de Isabel Rocamora que examina la naturaleza del entrenamiento militar en una serie de piezas interrelacionadas de video y sobre papel que se exhiben tanto en la Galeria Senda como en el Museo Arts Santa Mònica.

 

La obra expuesta en Arts Santa Mònica es Fear, Defence, Disappearance (Temor, Defensa, Desaparición 2011), una instalación de video duo canal suspendida en la escalera central del museo. La pieza utiliza, de manera conscientemente reiterativa, elementos claves de la obra principal de la exposición: Body of War, instalada en la Galeria Senda.

 

Esta vez, la pieza cuestiona nociones establecidas sobre la necesidad de conflicto a ... través del estudio de las estructuras de defensa físicas y mentales que construímos entorno suyo. De esta forma, Fear, Defence, Disappearance presenta la deconstrucción de una lucha feroz cuerpo-a-cuerpo frente a la naturaleza muerta de voluminosos fortines - bunkers desusados, construídos por los Alemanes en la costa de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Este díptico invita a la reflexión de cómo los humanos construímos sistemas de defensa por miedo a desaparecer, ofreciéndole al espectador a la vez una experiencia inmersiva y una distancia crítica, instándonos a entrar en un universo Sisifiano donde la repetición, el tiempo y la expectativa de la preparación militar generan la historia en curso.

 

Isabel Rocamora es una artista anglo-española que trabaja con la imagen en movimiento. Su práctica, premiada internacionalmente, considera el lenguaje performativo del gesto humano y su relación con el individuo y la identidad cultural. Su última pieza Horizon of exile (2007) fue seleccionada para la exposición 'Remote Viewing: Best of Loop' en el Pacific Centre, L.A/ Arts Santa Monica Museum, Barcelona (2009/ 2010). Recientemente la artista ha presentado obra en Museo de Arte Moderno Artium, Vitoria; el National Museum of Photography, Copenhagen y Centre for Contemporary Art Palazzo Strozzi, Florencia. Recien inaugurada en el Armory Show de Nueva York (2011), y seguida de su exposición individual en Galeria Senda/ Museo Arts Santa Monica durante Loop 2011, Body of War se presentará en instituciones y museos a nivel internacional.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Isabel Rocamora, Fear, defence and disappearance

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones