Exposición en Barcelona, España

Terres Codificats

Dónde:
H2O / Verdi, 152 / Barcelona, España
Cuándo:
09 jun de 2011 - 02 jul de 2011
Inauguración:
09 jun de 2011
Organizada por:
H2O
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Un código es el conjunto unitario, ordenado y sistematizado de las normas. En la teoría de la comunicación el código es el conjunto que puede ser entendido por el emisor y el receptor. El código que he usado en este texto, por ejemplo, es la lengua española. La codificación es el método que permite que un carácter o la suma de varios se transforme en un símbolo de representación que nos conduce hacia un mundo menos libre y contradictoriamente más comunicativo, puesto que los alfabetos y escrituras del mundo dejan de ser imprescindibles ante las nuevas normas de transmisión que tienen como objetivo alienarnos e inducirnos, ordenadamente y en beneficio de lo común, en determinadas conductas.

 

Mayoritariamente todo sucede en las ciudades, núcleos de orden económico ansiosos de acotar y capturar cualquier espacio libre donde el ciudadano pueda deambular. Con ... el fin de salvaguardarnos, de nosotros mismos, día a día la voracidad del monstruo devora y alcanza todos los rincones de nuestras urbes y mediante una pésima copia de Mondrian codifica absolutamente el suelo, y este suelo que en sus orígenes fue 'nuestra tierra' pasa a ser 'tierra codificada'.

 

Terres codificats es un homenaje a nuestra capacidad interpretativa de este universo de señales cambiantes y a veces yuxtapuestas, emitidas en formas y colores diversos. Ésta es una muestra de los orígenes donde la habilidad en identificar los auténticos caminos de la evolución, nos condujeron a la transformación de las sociedades primitivas, cazadoras y recolectoras, en rurales, y posteriormente en urbanas estructuradas en sistemas de identificación de los espacios globales por cadenas de caracteres y símbolos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Josep Bou

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!