Exposición en Sevilla, España

María José Gallardo - Teneo Te

Dónde:
Delimbo Gallery - Sevilla / Pérez Galdos, 1 Acc. / Sevilla, España
Cuándo:
26 may de 2011 - 30 sep de 2011
Inauguración:
26 may de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Mariajosé Gallardo es la artífice de Teneo Te, la nueva exposición de Delimbo Artspace, en la que la joven artista, de origen extremeño, pero de alma sevillana, sorprende por su técnica y capacidad para interrelacionar estilos artísticos pasados con fórmulas más contemporáneas. Gallardo muestra en sus pinturas Retablos, Barroco, lo viejo y lo nuevo, Blasones, objetos de culto, episodios bíblicos, PsicoKillers del pasado, plegarias mortuorias, estética militar, y un estilo particular y propio es lo que podrá verse a partir del de mañana 26 de mayo en Delimbo Artspace.

 

Más allá de la iconografía religiosa, barroca, tradicional, medieval, se esconde una capacidad asombrosa para mostrarnos la ironía y el humor en los detalles de sus cuadros. Detrás del uso de ornamentación, y fragmentos pertenecientes a otras épocas, se esconde una obra que narra episodios concretos.

 

Teneo Te, hace referencia a la obra 'de ... Plutarco 'Vidas paralelas', en la que cuenta que al tropezar y caer a tierra nada más desembarcar. Con gran presencia de ánimo, César se sobrepuso inmediatamente al accidente y, levantándose, que no había sido una caída casual, sino más bien un acto voluntario con el que simbolizaba que había tomado posesión de aquella tierra.'

 

Mariajosé Gallardo es licenciada en Bellas Artes con la especialidad de Diseño y Grabado. Su obra se encuentra en diversas colecciones tales como Colección Basis Wiem, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Instituto Andaluz de la Juventud, Junta de Extremadura, Colección Cajasol Fundación Focus Abengoa, Colección Unicaja o Colección Red Bull.

 

Mariajosé, como señala el artista Felipe Ortega-Regalado, trabaja con 'gran virtuosismo la estética decorativa, efectista y teatral, ratifica que el Barroco sigue en vigencia absoluta'.

 

Delimbo continua así con una selección de artistas que van ampliando poco a poco su catálogo con trabajos de los más diversos estilos y técnicas.

 

Mariajosé Gallardo, se suma a la larga lista de nombres que han pasado por la galería en estos cinco años, como San, Miki Grems, Hervé Di Rosa, Okuda, Miguel Brieva, Mister Kern, y un largo etcétera.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
VIsta de la sala con la exposición de Maria José Gallardo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones